Nuevas estrategias docentes del área de Urbanística y Ordenación del Territorio en los másteres universitarios de especialización
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/73255
Title: | Nuevas estrategias docentes del área de Urbanística y Ordenación del Territorio en los másteres universitarios de especialización |
---|---|
Authors: | Martí Ciriquián, Pablo | Ruiz Sánchez, Javier | Nolasco-Cirugeda, Almudena | Serrano-Estrada, Leticia | Quesada Polo, Jesús | Mínguez Martínez, Enrique | Sánchez Galiano, Juan Carlos |
Research Group/s: | Urbanística y Ordenación del Territorio en el Espacio Litoral |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo |
Keywords: | Urbanismo | Máster | Docencia | Urbanística | Ordenación del Territorio |
Knowledge Area: | Urbanística y Ordenación del Territorio |
Issue Date: | 2017 |
Editors: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | Martí Ciriquián, P., etal. "Nuevas estrategias docentes del área de Urbanística y Ordenación del Territorio en los másteres universitarios de especialización". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 1565-1578 |
Abstract: | La oferta docente del área de Urbanística y Ordenación del Territorio en los másteres de las Universidades de Alicante y Politécnica de Madrid permite comprender mejor la especialización propuesta para los arquitectos tanto en el ámbito profesional como vinculada a la investigación. En este trabajo se analizan los contenidos de los másteres ofertados por la Universidad de Alicante (Máster en Arquitectura y Urbanismo Sostenible, Máster en Urbanismo y Ordenación del territorio y Máster en Arquitectura) y por la Universidad Politécnica de Madrid (Máster Universitario de Planeamiento Urbano y Territorial y Máster en Arquitectura). Los resultados evidencian dos situaciones: por un lado, la diferente escala entre ambas escuelas y universidades que permite a la Universidad Politécnica de Madrid ofertar una formación especializada mientras que la Universidad de Alicante debe integrar dicha formación en otras estrategias más generalistas o transversales; por otro lado, la clara oferta formativa en relación con la actividad profesional frente a una mayor indefinición de estrategias formativas vinculadas a la investigación propia del área de Urbanística y Ordenación del Territorio. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/73255 |
ISBN: | 978-84-697-6536-4 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/72112 |
Appears in Collections: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - UOTEL - Capítulos de Libros INV - ECO-IA - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
![]() | 1,02 MB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.