Desarrollo del aprendizaje activo mediante problemas en bioquímica
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http://hdl.handle.net/10045/73216
Título: | Desarrollo del aprendizaje activo mediante problemas en bioquímica |
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Autor/es: | Marhuenda Egea, Frutos Carlos | Esclapez, Julia | Bonete, Pedro | Bautista, Vanesa | Hernández Alarcón, Juan Antonio |
Grupo/s de investigación o GITE: | Grupo de Fotoquímica y Electroquímica de Semiconductores (GFES) | Biotecnología de Extremófilos (BIOTECEXTREM) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Agroquímica y Bioquímica | Universidad de Alicante. Departamento de Química Física |
Palabras clave: | Biociencias | Resolución de problemas | Flipped Classroom | Aprendizaje efectivo | Calidad docente |
Área/s de conocimiento: | Bioquímica y Biología Molecular | Química Física |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Marhuenda Egea, Frutos C., etal. "Desarrollo del aprendizaje activo mediante problemas en bioquímica". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 1416-1427 |
Resumen: | La metodología propuesta se basa en la resolución de problemas como clave para fomentar la capacidad de aprendizaje y de investigación autónoma por parte del alumno. Esta metodología se aplica en la asignatura de Bioquímica, en el Grado de Nutrición Humana y Dietética. Este año es una continuación del curos anterior, en que preparamos una serie de vídeos con la parte teórica de la asignatura. Así mismo, hemos seguido trabajando con una serie de cuestionarios ampliados. En esto cuestionarios hemos recogido las cuestiones más importantes de la asignatura. En la clase, trabajamos en profundidad los cuestionarios, que deben entregar. Tienen una semana por cuestionario, para poder buscar información o preguntar por tutorías las dudas más importantes. Se trata de acompañar y enseñar cómo y dónde encontrar la información para poder resolver los problemas de tipo bioquímico que se van a encontrar como futuros nutricionistas. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/73216 |
ISBN: | 978-84-697-6536-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/72112 |
Aparece en las colecciones: | INV - GFES - Capítulos de Libros INV - BIOTECEXTREM - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
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