Desarrollo del aprendizaje activo mediante problemas en bioquímica

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/73216
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Desarrollo del aprendizaje activo mediante problemas en bioquímica
Authors: Marhuenda Egea, Frutos Carlos | Esclapez Espliego, Julia María | Bonete Ferrández, Pedro | Bautista, Vanesa | Hernández Alarcón, Juan Antonio
Research Group/s: Grupo de Fotoquímica y Electroquímica de Semiconductores (GFES) | Biotecnología de Extremófilos (BIOTECEXTREM)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Agroquímica y Bioquímica | Universidad de Alicante. Departamento de Química Física
Keywords: Biociencias | Resolución de problemas | Flipped Classroom | Aprendizaje efectivo | Calidad docente
Knowledge Area: Bioquímica y Biología Molecular | Química Física
Issue Date: 2017
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Marhuenda Egea, Frutos C., etal. "Desarrollo del aprendizaje activo mediante problemas en bioquímica". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 1416-1427
Abstract: La metodología propuesta se basa en la resolución de problemas como clave para fomentar la capacidad de aprendizaje y de investigación autónoma por parte del alumno. Esta metodología se aplica en la asignatura de Bioquímica, en el Grado de Nutrición Humana y Dietética. Este año es una continuación del curos anterior, en que preparamos una serie de vídeos con la parte teórica de la asignatura. Así mismo, hemos seguido trabajando con una serie de cuestionarios ampliados. En esto cuestionarios hemos recogido las cuestiones más importantes de la asignatura. En la clase, trabajamos en profundidad los cuestionarios, que deben entregar. Tienen una semana por cuestionario, para poder buscar información o preguntar por tutorías las dudas más importantes. Se trata de acompañar y enseñar cómo y dónde encontrar la información para poder resolver los problemas de tipo bioquímico que se van a encontrar como futuros nutricionistas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73216
ISBN: 978-84-697-6536-4
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/72112
Appears in Collections:INV - GFES - Capítulos de Libros
INV - BIOTECEXTREM - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_123.pdf1,31 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.