Desarrollo del aprendizaje activo mediante problemas en bioquímica

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/73216
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Desarrollo del aprendizaje activo mediante problemas en bioquímica
Autor/es: Marhuenda Egea, Frutos Carlos | Esclapez, Julia | Bonete, Pedro | Bautista, Vanesa | Hernández Alarcón, Juan Antonio
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Fotoquímica y Electroquímica de Semiconductores (GFES) | Biotecnología de Extremófilos (BIOTECEXTREM)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Agroquímica y Bioquímica | Universidad de Alicante. Departamento de Química Física
Palabras clave: Biociencias | Resolución de problemas | Flipped Classroom | Aprendizaje efectivo | Calidad docente
Área/s de conocimiento: Bioquímica y Biología Molecular | Química Física
Fecha de publicación: 2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Marhuenda Egea, Frutos C., etal. "Desarrollo del aprendizaje activo mediante problemas en bioquímica". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 1416-1427
Resumen: La metodología propuesta se basa en la resolución de problemas como clave para fomentar la capacidad de aprendizaje y de investigación autónoma por parte del alumno. Esta metodología se aplica en la asignatura de Bioquímica, en el Grado de Nutrición Humana y Dietética. Este año es una continuación del curos anterior, en que preparamos una serie de vídeos con la parte teórica de la asignatura. Así mismo, hemos seguido trabajando con una serie de cuestionarios ampliados. En esto cuestionarios hemos recogido las cuestiones más importantes de la asignatura. En la clase, trabajamos en profundidad los cuestionarios, que deben entregar. Tienen una semana por cuestionario, para poder buscar información o preguntar por tutorías las dudas más importantes. Se trata de acompañar y enseñar cómo y dónde encontrar la información para poder resolver los problemas de tipo bioquímico que se van a encontrar como futuros nutricionistas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73216
ISBN: 978-84-697-6536-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/72112
Aparece en las colecciones:INV - GFES - Capítulos de Libros
INV - BIOTECEXTREM - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_123.pdf1,31 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.