Practicum de nutrición clínica en el Grado de NHD: seguimiento y comparación de la calidad

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/73211
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Practicum de nutrición clínica en el Grado de NHD: seguimiento y comparación de la calidad
Autors: Norte, Aurora | Martínez Sanz, José Miguel | Sospedra, Isabel | Gutiérrez-Hervás, Ana | Tendero Ozores, Gemma | Hurtado-Sánchez, José Antonio
Grups d'investigació o GITE: Grupo de Investigación en Alimentación y Nutrición (ALINUT) | Salud Pública | Salud y Cuidados en Grupos Vulnerables (SACU)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Enfermería
Paraules clau: Prácticum | Calidad | Nutrición | Dietética | Clínica
Àrees de coneixement: Enfermería
Data de publicació: 2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: Norte Navarro, Aurora Isabel, etal. "Practicum de nutrición clínica en el Grado de NHD: seguimiento y comparación de la calidad". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 1309-1318
Resum: Desde hace tres cursos los alumnos matriculados en la asignatura Prácticum Nutrición Clínica (PNC) han valorado los centros de prácticas ofertados. El PNC consistente en la realización de prácticas en centros clínicos. La evaluación del Prácticum es esencial para conocer debilidades y fortalezas de cada centro. Los principales objetivos son evaluar la calidad de los centros ofertados en el curso 2016/2017, compararlos con los cursos anteriores y detectar los puntos fuertes y débiles. Los alumnos rellenaron un cuestionario con 30 ítems al finalizar el periodo de prácticas (n=86). En este curso ha aumentado en 7 la oferta de centros tutorizados por nutricionistas, así como la participación en la valoración por parte del alumnado, alcanzando el 99%. El grado de satisfacción general del alumnado es de 7,4 sobre 10, en cursos anteriores los valores fueron 7,7 y 6,3. La satisfacción tanto con los tutores de los centros como de la universidad ha aumentado, así como con las instalaciones y acceso a historias clínicas. Las mejoras observadas pueden deberse a la presencia de nutricionistas en los nuevos centros ofertados, que suponen un apoyo para el estudiante. De estos resultados se desprende la necesidad de incorporar nutricionistas en los centros sanitarios.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73211
ISBN: 978-84-697-6536-4
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Drets: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/72112
Apareix a la col·lecció: INV - SP - Capítulos de Libros
INV - SACU - Capítulos de Libros
Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres
INV - PCC-HOI - Capítulos de Libros
INV - ALINUT - Capítulos de Libros

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_112.pdf1,07 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.