Materiales docentes innovadores para la enseñanza de la Psicología del Desarrollo a través de una perspectiva constructivista

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/73194
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Materiales docentes innovadores para la enseñanza de la Psicología del Desarrollo a través de una perspectiva constructivista
Autors: Delgado, Beatriz | Navarro Soria, Ignasi | Valdés, Virtudes | Sánchez Colodrero, Vicente | Aparisi, David | Gomis Selva, Nieves | Navarro Busquier, Ana | Cubí, María del Mar | Santamaría-Villar, María B. | Antón, Antonio | Martínez-Monteagudo, Mari Carmen
Grups d'investigació o GITE: Habilidades, Competencias e Instrucción | Grupo de Investigación en Psicología Evolutiva y Criminología (GIPEC) | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Paraules clau: Psicología del desarrollo | Aprendizaje significativo | Trabajo cooperativo | Innovación docente
Àrees de coneixement: Psicología Evolutiva y de la Educación
Data de publicació: 2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: Delgado, B., etal. "Materiales docentes innovadores para la enseñanza de la Psicología del Desarrollo a través de una perspectiva constructivista". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 1319-1329
Resum: El objetivo de este proyecto es la revisión de la bibliografía básica y la elaboración de nuevos materiales de aula diseñados para fomentar la construcción del conocimiento y el aprendizaje reflexivo de los contenidos teóricos de Psicología del Desarrollo. Dicha asignatura es de carácter básico y obligatorio y se desarrolla en el primer curso del Grado de Magisterio en Educación Primaria. Para realizar la investigación se eligió una metodología de trabajo dinámica, participativa y colaborativa, contando con distintas herramientas de comunicación on-line como Google Drive, el campus virtual y el correo electrónico, así como la participación en tres reuniones presenciales. Finalmente, el equipo realizó una profunda revisión de los contenidos utilizados en la asignatura y se llevó a cabo la búsqueda de materiales actuales para incorporar nuevas estrategias constructivistas en la metodología de enseñanza. Se señalan las dificultades encontradas durante la realización de la investigación, las propuestas de mejora, así como, la proyección futura del equipo de trabajo y la difusión de los resultados de la red.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73194
ISBN: 978-84-697-6536-4
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Drets: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/72112
Apareix a la col·lecció: INV - SOCEDU - Capítulos de Libros
Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres
INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Capítulos de Libros
INV - GIPEC - Capítulos de Libros

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_113.pdf1 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.