Factores que influyen en la calidad del grado de ADE: visión del alumnado

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/73172
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Factores que influyen en la calidad del grado de ADE: visión del alumnado
Autor/es: Espinosa Blasco, Mónica | Garrido Miralles, Pascual | Íñiguez Sánchez, Raúl | Martínez-Sola, Cristina | Poveda Fuentes, Francisco | Sanabria-García, Sonia
Grupo/s de investigación o GITE: Contabilidad y Finanzas (CyF)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad
Palabras clave: Calidad docente | Encuesta | Grado | Satisfacción
Área/s de conocimiento: Economía Financiera y Contabilidad
Fecha de publicación: 2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Espinosa Blasco, Mónica, etal. "Factores que influyen en la calidad del grado de ADE: visión del alumnado". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 1186-1199
Resumen: La memoria de la presente red docente para el curso 2016-2017 pretende plasmar un triple objetivo. En primer lugar, se busca que sea una continuidad de los resultados observados en la red docente del curso anterior 2015-2016 sobre una serie de variables relacionadas con la calidad de la docencia en el grado (aspectos de organización y evaluación). En segundo lugar, queremos ampliar los resultados anteriores incorporando este año nuevas variables vinculadas con ciertos aspectos que miden la calidad docente del profesorado. Y por último, hemos observado como cabría esperar que el hecho de que los estudiantes tengan algún incentivo (en nuestro caso relacionado con sus calificaciones finales) hacen que se incremente la tasa de respuesta de forma considerable. El simple hecho de darle continua publicidad a la encuesta que hemos pasado para medir las variables que necesitamos para tratar los aspectos mencionados no es suficiente motivación para que un número elevado de estudiantes respondan a la misma. Los resultados indican que los estudiantes están, por término medio, satisfechos con el grado en ADE. No obstante, el estudio revela determinadas áreas en las que se debe trabajar a nivel organizativo para mejorar el grado de satisfacción de los estudiantes.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73172
ISBN: 978-84-697-6536-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/72112
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - Contabilidad y Finanzas - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_100.pdf1,09 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.