Las nuevas tecnologías en la enseñanza del derecho procesal
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http://hdl.handle.net/10045/73168
Título: | Las nuevas tecnologías en la enseñanza del derecho procesal |
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Autor/es: | Durán Silva, Carmen | Rizo Gómez, Belén | Velayos Martínez, Isabel | Ochoa Monzó, Virtudes | Cuadrado Salinas, Carmen | Fernández López, Mercedes | López Yagües, Verónica |
Grupo/s de investigación o GITE: | Derecho Procesal | Grupo de Investigación Jurídica en Mediación (ADR-IUSTITIA) | Observatorio Lucentino de Administración y Políticas Públicas Comparadas |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Mercantil y Derecho Procesal |
Palabras clave: | TICs | Proceso de enseñanza-aprendizaje | Metodología docente | Nuevas tecnologías |
Área/s de conocimiento: | Derecho Procesal |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Durán Silva, C., etal. "Las nuevas tecnologías en la enseñanza del derecho procesal". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 1070-1083 |
Resumen: | La necesidad de adaptarnos al EEES llevó al sistema de educación español a modificar las carreras de Licenciatura de 5 años y convertirlas en Grados de 4 años de duración. Esta circunstancia obligó a readaptar los planes docentes de todo el territorio nacional, de modo que, asignaturas muy complejas que hasta entonces se estudiaban en cursos académicos superiores tuvieron que pasar a impartirse en cursos inferiores. Este es el caso de las asignaturas de Introducción al Derecho Procesal y Derecho Procesal que pasaron de estar asignadas a 3º, 4º y 5º de carrera a explicarse en 1º y 3º. La situación aquí relatada ha llevado al alumnado a alcanzar un alto grado de desmotivación respecto a las mismas debido precisamente a los escasos conocimientos jurídicos que tienen cuando comienzan a estudiarlas y al extenso programa que ha de explicarse en un reducidísimo período de tiempo. Así, el presente estudio tiene por objeto analizar si el uso de las nuevas tecnologías de la información durante el transcurso de la clase presencial puede incrementar el nivel de comprensión del alumnado sobre la materia y ayudarles en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas adscritas al Área de Derecho Procesal de la UA. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/73168 |
ISBN: | 978-84-697-6536-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/72112 |
Aparece en las colecciones: | INV - OLAPPC - Capítulos de Libros INV - ADR-IUSTITIA - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - GDP - Capítulos de Libros |
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