Acciones para mejorar las habilidades matemáticas básicas del alumnado de Biomecánica de la Actividad Física

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/73126
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Acciones para mejorar las habilidades matemáticas básicas del alumnado de Biomecánica de la Actividad Física
Authors: Benavídez, Paula Gabriela | Moreno Marín, Juan Carlos | Brocal, Francisco | Bas-Cerdá, Alejandro | Calzado Estepa, Eva María
Research Group/s: Astronomía y Astrofísica | Interacción de Partículas Cargadas con la Materia | Acústica Aplicada | Física de la Materia Condensada
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal
Keywords: Biomecánica | Habilidades matemáticas | Conocimientos previos | Evaluación
Knowledge Area: Física Aplicada
Issue Date: 2017
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Benavidez Lozano, Paula, etal. "Acciones para mejorar las habilidades matemáticas básicas del alumnado de Biomecánica de la Actividad Física". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 939-953
Abstract: En el presente trabajo se valora la relevancia de la formación previa, relativa a las habilidades matemáticas, de los estudiantes de Biomecánica de la Actividad Física del presente curso lectivo. A partir de esta valoración, se comprueba que los alumnos provenientes de una formación en Ciencias y Tecnología presentan un nivel académico significativamente mayor que el resto. En respuesta a este resultado, se facilitó a los alumnos, de forma voluntaria y con amplia flexibilidad horaria, la posibilidad de asistir a clases de apoyo para solventar las carencias detectadas en un cuestionario de conocimientos previos. Finalmente, se analiza si el apoyo facilitado a los estudiantes se ha visto reflejado en el rendimiento académico de los participantes y se proponen acciones para cautivar la motivación del alumnado.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73126
ISBN: 978-84-697-6536-4
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/72112
Appears in Collections:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - IPCM - Capítulos de Libros
INV - Acústica Aplicada - Capítulos de Libros
INV - Física de la Materia Condensada - Capítulos de Libros
INV - Astronomía y Astrofísica - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_79.pdf1,17 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.