Los valores en el currículo de la Educación Física: Identificación y reflexión en la formación inicial de los estudiantes de los grados de CAFD y de Educación Primaria
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/73021
Título: | Los valores en el currículo de la Educación Física: Identificación y reflexión en la formación inicial de los estudiantes de los grados de CAFD y de Educación Primaria |
---|---|
Autor/es: | Vega Ramírez, Lilyan | Ávalos Ramos, María Alejandra | Ferriz Valero, Alberto | García Martínez, Salvador | Carreres Ponsoda, Federico |
Grupo/s de investigación o GITE: | Research in Physical Education, Fitness and Performance (RIPEFAP) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Palabras clave: | Currículo | Estudiantes universitarios | Ciencias de la Actividad Física y Educación Primaria |
Área/s de conocimiento: | Didáctica de la Expresión Corporal |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Vega Ramírez, Lilyan, etal. "Los valores en el currículo de la Educación Física: Identificación y reflexión en la formación inicial de los estudiantes de los grados de CAFD y de Educación Primaria". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 742-746 |
Resumen: | La difusión del saber y la formación cívica y moral de los niños y adolescentes, han sido uno de los objetivos de los sistemas educativos europeos a lo largo de su historia y hoy, concretamente, del Consejo de Ministros de la Unión Europea, en el nuevo marco de cooperación en educación y formación. La finalidad de esta red de investigación educativa ha sido, por un lado, identificar los valores que establece el currículo de Educación Física, bajo la perspectiva de los estudiantes de los Grados de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) y de Maestro en Educación Primaria y por otro lado, desarrollar talleres de reflexión sobre los valores educativos promovidos por la LOMCE. Esta investigación utiliza un método cuantitativo y cualitativo. De los resultados, extraemos las siguientes conclusiones: los estudiantes de GCADF, identifican mayoritariamente los valores de la responsabilidad, el respeto, la empatía y la perseverancia. Los estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria identifican los valores de capaz, autocontrol y confianza. Los estudiantes de ambos grados señalan que los valores son muy importantes ya que están presentes en la vida cotidiana e identifican los valores trabajados con sus padres, familiares y deportistas destacados. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/73021 |
ISBN: | 978-84-697-6536-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/72112 |
Aparece en las colecciones: | INV - SCAPE - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - EDUCAPHYS - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_62.pdf | 953,77 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.