Los valores en el currículo de la Educación Física: Identificación y reflexión en la formación inicial de los estudiantes de los grados de CAFD y de Educación Primaria

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/73021
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Los valores en el currículo de la Educación Física: Identificación y reflexión en la formación inicial de los estudiantes de los grados de CAFD y de Educación Primaria
Authors: Vega Ramírez, Lilyan | Ávalos Ramos, María Alejandra | Ferriz Valero, Alberto | García Martínez, Salvador | Carreres Ponsoda, Federico
Research Group/s: Research in Physical Education, Fitness and Performance (RIPEFAP)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Keywords: Currículo | Estudiantes universitarios | Ciencias de la Actividad Física y Educación Primaria
Knowledge Area: Didáctica de la Expresión Corporal
Issue Date: 2017
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Vega Ramírez, Lilyan, etal. "Los valores en el currículo de la Educación Física: Identificación y reflexión en la formación inicial de los estudiantes de los grados de CAFD y de Educación Primaria". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 742-746
Abstract: La difusión del saber y la formación cívica y moral de los niños y adolescentes, han sido uno de los objetivos de los sistemas educativos europeos a lo largo de su historia y hoy, concretamente, del Consejo de Ministros de la Unión Europea, en el nuevo marco de cooperación en educación y formación. La finalidad de esta red de investigación educativa ha sido, por un lado, identificar los valores que establece el currículo de Educación Física, bajo la perspectiva de los estudiantes de los Grados de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) y de Maestro en Educación Primaria y por otro lado, desarrollar talleres de reflexión sobre los valores educativos promovidos por la LOMCE. Esta investigación utiliza un método cuantitativo y cualitativo. De los resultados, extraemos las siguientes conclusiones: los estudiantes de GCADF, identifican mayoritariamente los valores de la responsabilidad, el respeto, la empatía y la perseverancia. Los estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria identifican los valores de capaz, autocontrol y confianza. Los estudiantes de ambos grados señalan que los valores son muy importantes ya que están presentes en la vida cotidiana e identifican los valores trabajados con sus padres, familiares y deportistas destacados.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73021
ISBN: 978-84-697-6536-4
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/72112
Appears in Collections:INV - RIPEFAP - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_62.pdf953,77 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.