Coordinación de actuaciones de mejora en el Grado en Ingeniería Civil

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/72998
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Coordinación de actuaciones de mejora en el Grado en Ingeniería Civil
Autor/es: Baeza, F. Javier | Aragonés, Luis | Bañón, Luis | Varona Moya, Francisco de Borja | Pomares Torres, Juan Carlos | Tenza-Abril, Antonio José | López, Isabel
Grupo/s de investigación o GITE: Durabilidad de Materiales y Construcciones en Ingeniería y Arquitectura | Grupo de Ensayo, Simulación y Modelización de Estructuras (GRESMES) | Ingeniería del Terreno y sus Estructuras (InTerEs) | Ingeniería del Transporte, Territorio y Medio Litoral (AORTA) | Tecnología de Materiales y Territorio (TECMATER)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil
Palabras clave: EEES | Coordinación | Plan de estudios | BIM
Área/s de conocimiento: Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras | Ingeniería e Infraestructura de los Transportes | Ingeniería de la Construcción
Fecha de publicación: 2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Baeza de los Santos, F. Javier, etal. "Coordinación de actuaciones de mejora en el Grado en Ingeniería Civil". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 818-822
Resumen: Enmarcado dentro de las tareas de seguimiento y coordinación del Grado en Ingeniería Civil, el presente grupo de trabajo ha realizado tareas en tres ámbitos principalmente. En primer lugar, la incorporación de asignaturas o contenidos relacionados con Building Information Modeling (BIM) ha resultado un nexo de unión con otras titulaciones de la Escuela. Se presentan los resultados de una búsqueda sistemática que recoge algunos ejemplos representativos de la implementación de BIM en la Educación Superior. En segundo lugar se han revisado algunos planes de estudio de otras universidades españolas. Tras analizar la demanda actual de ciertas titulaciones se plantea la viabilidad de alguna doble titulación que añada valor a la existente. Por último, a partir de los temas tratados durante las reuniones de coordinación del presente curso se han planteado algunas modificaciones tanto en la distribución de actividades en asignaturas existentes, como en la oferta de asignaturas optativas. Asimismo se ha cambiado el planteamiento actual de los talleres de Trabajo Fin de Grado, con el objetivo de mejorar la oferta actual y aumentar la versatilidad y el carácter multidisciplinar que requiere esta última fase de la formación de los estudiantes.
URI: http://hdl.handle.net/10045/72998
ISBN: 978-84-697-6536-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/72112
Aparece en las colecciones:INV - AORTA - Capítulos de Libros
INV - TECMATER - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - INTERES - Capítulos de Libros
INV - DMCIA - Capítulos de Libros
INV - GRESMES - Capítulos de Libros
INV - BIMAEC - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_68.pdf976,6 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.