Docencia bilingüe en asignaturas del área de química orgánica: consideraciones sobre el posible efecto en el proceso de evaluación continua
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/72994
Títol: | Docencia bilingüe en asignaturas del área de química orgánica: consideraciones sobre el posible efecto en el proceso de evaluación continua |
---|---|
Autors: | Albert-Soriano, María | Marset, Xavier | Trillo Alarcón, María Paz | Baeza, Alejandro | Alonso, Diego A. | Chinchilla, Rafael | Gómez, Cecilia | Guillena, Gabriela | Ramón, Diego J. | Pastor, Isidro M. |
Grups d'investigació o GITE: | Nuevos Materiales y Catalizadores (MATCAT) | Catálisis Estereoselectiva en Síntesis Orgánica (CESO) |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Química Orgánica |
Paraules clau: | Inglés | Evaluación continua | Química orgánica | Ciencias | Aprendizaje |
Àrees de coneixement: | Química Orgánica |
Data de publicació: | 2017 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citació bibliogràfica: | Albert-Soriano, M., etal. "Docencia bilingüe en asignaturas del área de química orgánica: consideraciones sobre el posible efecto en el proceso de evaluación continua". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 737-741 |
Resum: | El departamento de Química Orgánica de la Universidad de Alicante ha ofertado a sus alumnos la posibilidad de realizar algunas asignaturas en inglés del Grado de Química. Así, los alumnos podrán adquirir habilidades respecto al inglés técnico, aprendiendo vocabulario y conceptos específicos. Además, se abre la oportunidad a la incorporación de estudiantes internacionales a nuestra universidad para cursar estas asignaturas, favoreciendo los programas de intercambio. Nuestro equipo de investigación ha analizado el proceso de evaluación, considerando las actividades de evaluación continua y examen final para dos asignaturas obligatorias (Química Orgánica y Determinación Estructural de Compuestos Orgánicos). En este sentido, se han estudiado las diferencias respecto al aprendizaje de los grupos impartidos en inglés respecto con aquellos en español. Las notas obtenidas durante los diferentes procesos de evaluación de las asignaturas objeto de estudio han sido similares siendo ligeramente superiores en el grupo de inglés. Tan sólo un 21% de los alumnos han escogido dar las asignaturas en inglés, siendo la ratio estudiante/profesor menor en comparación con el grupo en español, hecho que podría ser responsable de la pequeña diferencia en los resultados finales. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/72994 |
ISBN: | 978-84-697-6536-4 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Drets: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versió de l'editor: | http://hdl.handle.net/10045/72112 |
Apareix a la col·lecció: | INV - MATCAT - Capítulos de Libros Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres INV - CESO - Capítulos de Libros INV - AMIC - Capítulos de Libros |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
Memorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_61.pdf | 1,04 MB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.