Docencia bilingüe en asignaturas del área de química orgánica: consideraciones sobre el posible efecto en el proceso de evaluación continua

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/72994
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Docencia bilingüe en asignaturas del área de química orgánica: consideraciones sobre el posible efecto en el proceso de evaluación continua
Autor/es: Albert-Soriano, María | Marset, Xavier | Trillo Alarcón, María Paz | Baeza, Alejandro | Alonso, Diego A. | Chinchilla, Rafael | Gómez, Cecilia | Guillena, Gabriela | Ramón, Diego J. | Pastor, Isidro M.
Grupo/s de investigación o GITE: Nuevos Materiales y Catalizadores (MATCAT) | Catálisis Estereoselectiva en Síntesis Orgánica (CESO)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Química Orgánica
Palabras clave: Inglés | Evaluación continua | Química orgánica | Ciencias | Aprendizaje
Área/s de conocimiento: Química Orgánica
Fecha de publicación: 2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Albert-Soriano, M., etal. "Docencia bilingüe en asignaturas del área de química orgánica: consideraciones sobre el posible efecto en el proceso de evaluación continua". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 737-741
Resumen: El departamento de Química Orgánica de la Universidad de Alicante ha ofertado a sus alumnos la posibilidad de realizar algunas asignaturas en inglés del Grado de Química. Así, los alumnos podrán adquirir habilidades respecto al inglés técnico, aprendiendo vocabulario y conceptos específicos. Además, se abre la oportunidad a la incorporación de estudiantes internacionales a nuestra universidad para cursar estas asignaturas, favoreciendo los programas de intercambio. Nuestro equipo de investigación ha analizado el proceso de evaluación, considerando las actividades de evaluación continua y examen final para dos asignaturas obligatorias (Química Orgánica y Determinación Estructural de Compuestos Orgánicos). En este sentido, se han estudiado las diferencias respecto al aprendizaje de los grupos impartidos en inglés respecto con aquellos en español. Las notas obtenidas durante los diferentes procesos de evaluación de las asignaturas objeto de estudio han sido similares siendo ligeramente superiores en el grupo de inglés. Tan sólo un 21% de los alumnos han escogido dar las asignaturas en inglés, siendo la ratio estudiante/profesor menor en comparación con el grupo en español, hecho que podría ser responsable de la pequeña diferencia en los resultados finales.
URI: http://hdl.handle.net/10045/72994
ISBN: 978-84-697-6536-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/72112
Aparece en las colecciones:INV - MATCAT - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - CESO - Capítulos de Libros
INV - AMIC - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_61.pdf1,04 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.