Análisis de obstáculos epistemológicos históricos para la mejora de la enseñanza de la teoría de la tectónica de placas en ESO y Bachillerato

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/72987
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorDidáctica de las Ciencias y la Tecnologíaes_ES
dc.contributor.authorRosa Cintas, Sergio-
dc.contributor.authorRey Cubero, Alexandra-
dc.contributor.authorMenargues Marcilla, María Asunción-
dc.contributor.authorLimiñana, Rubén-
dc.contributor.authorNicolás Castellano, Carolina-
dc.contributor.authorMartínez-Torregrosa, Joaquín-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicases_ES
dc.date.accessioned2018-01-29T07:18:43Z-
dc.date.available2018-01-29T07:18:43Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationEnseñanza de las Ciencias. 2017, N. extra: 1399-1405es_ES
dc.identifier.issn0212-4521-
dc.identifier.issn2174-6486 (Internet)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/72987-
dc.description.abstractConocer y utilizar la teoría de la tectónica de placas para explicar los fenómenos geológicos que observamos en nuestro entorno es un objetivo fundamental en la educación básica de cualquier persona. La planificación de la enseñanza de dicha teoría con una estructura problematizada requiere realizar un estudio histórico-epistemológico de la evolución de las ideas y modelos en dicho campo. En este trabajo se representan los resultados de dicha revisión, que facilitan la identificación de posibles obstáculos epistemológicos en nuestros alumnos y la preparación de argumentos adecuados para su enseñanza en un contexto hipotético-deductico y abierto.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educacióes_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento 4.0es_ES
dc.subjectEnseñanza problematizadaes_ES
dc.subjectDidáctica de la geologíaes_ES
dc.subjectTectónica de placases_ES
dc.subjectObstáculos epistemológicoses_ES
dc.subject.otherDidáctica de las Ciencias Experimentaleses_ES
dc.titleAnálisis de obstáculos epistemológicos históricos para la mejora de la enseñanza de la teoría de la tectónica de placas en ESO y Bachilleratoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.relation.publisherversionhttps://ddd.uab.cat/record/184455es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones:INV - CYT - Otros Trabajos de Investigación

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2017_Rosa-Cintas_etal_EnsCiencias.pdf675,78 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons