Análisis de obstáculos epistemológicos históricos para la mejora de la enseñanza de la teoría de la tectónica de placas en ESO y Bachillerato
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/72987
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Didáctica de las Ciencias y la Tecnología | es_ES |
dc.contributor.author | Rosa Cintas, Sergio | - |
dc.contributor.author | Rey Cubero, Alexandra | - |
dc.contributor.author | Menargues Marcilla, María Asunción | - |
dc.contributor.author | Limiñana, Rubén | - |
dc.contributor.author | Nicolás Castellano, Carolina | - |
dc.contributor.author | Martínez-Torregrosa, Joaquín | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-29T07:18:43Z | - |
dc.date.available | 2018-01-29T07:18:43Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Enseñanza de las Ciencias. 2017, N. extra: 1399-1405 | es_ES |
dc.identifier.issn | 0212-4521 | - |
dc.identifier.issn | 2174-6486 (Internet) | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/72987 | - |
dc.description.abstract | Conocer y utilizar la teoría de la tectónica de placas para explicar los fenómenos geológicos que observamos en nuestro entorno es un objetivo fundamental en la educación básica de cualquier persona. La planificación de la enseñanza de dicha teoría con una estructura problematizada requiere realizar un estudio histórico-epistemológico de la evolución de las ideas y modelos en dicho campo. En este trabajo se representan los resultados de dicha revisión, que facilitan la identificación de posibles obstáculos epistemológicos en nuestros alumnos y la preparación de argumentos adecuados para su enseñanza en un contexto hipotético-deductico y abierto. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació | es_ES |
dc.rights | Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 | es_ES |
dc.subject | Enseñanza problematizada | es_ES |
dc.subject | Didáctica de la geología | es_ES |
dc.subject | Tectónica de placas | es_ES |
dc.subject | Obstáculos epistemológicos | es_ES |
dc.subject.other | Didáctica de las Ciencias Experimentales | es_ES |
dc.title | Análisis de obstáculos epistemológicos históricos para la mejora de la enseñanza de la teoría de la tectónica de placas en ESO y Bachillerato | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.peerreviewed | si | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://ddd.uab.cat/record/184455 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
Aparece en las colecciones: | INV - CYT - Otros Trabajos de Investigación |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2017_Rosa-Cintas_etal_EnsCiencias.pdf | 675,78 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons