Análisis de obstáculos epistemológicos históricos para la mejora de la enseñanza de la teoría de la tectónica de placas en ESO y Bachillerato
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/72987
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor | Didáctica de las Ciencias y la Tecnología | es_ES |
dc.contributor.author | Rosa Cintas, Sergio | - |
dc.contributor.author | Rey Cubero, Alexandra | - |
dc.contributor.author | Menargues Marcilla, María Asunción | - |
dc.contributor.author | Limiñana, Rubén | - |
dc.contributor.author | Nicolás Castellano, Carolina | - |
dc.contributor.author | Martínez-Torregrosa, Joaquín | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-29T07:18:43Z | - |
dc.date.available | 2018-01-29T07:18:43Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Enseñanza de las Ciencias. 2017, N. extra: 1399-1405 | es_ES |
dc.identifier.issn | 0212-4521 | - |
dc.identifier.issn | 2174-6486 (Internet) | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/72987 | - |
dc.description.abstract | Conocer y utilizar la teoría de la tectónica de placas para explicar los fenómenos geológicos que observamos en nuestro entorno es un objetivo fundamental en la educación básica de cualquier persona. La planificación de la enseñanza de dicha teoría con una estructura problematizada requiere realizar un estudio histórico-epistemológico de la evolución de las ideas y modelos en dicho campo. En este trabajo se representan los resultados de dicha revisión, que facilitan la identificación de posibles obstáculos epistemológicos en nuestros alumnos y la preparación de argumentos adecuados para su enseñanza en un contexto hipotético-deductico y abierto. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació | es_ES |
dc.rights | Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 | es_ES |
dc.subject | Enseñanza problematizada | es_ES |
dc.subject | Didáctica de la geología | es_ES |
dc.subject | Tectónica de placas | es_ES |
dc.subject | Obstáculos epistemológicos | es_ES |
dc.subject.other | Didáctica de las Ciencias Experimentales | es_ES |
dc.title | Análisis de obstáculos epistemológicos históricos para la mejora de la enseñanza de la teoría de la tectónica de placas en ESO y Bachillerato | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.peerreviewed | si | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://ddd.uab.cat/record/184455 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
Appears in Collections: | INV - CYT - Otros Trabajos de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2017_Rosa-Cintas_etal_EnsCiencias.pdf | 675,78 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
This item is licensed under a Creative Commons License