Retos del área de Urbanística y Ordenación del Territorio en la docencia en el Grado en Fundamentos de la Arquitectura: las Escuelas de Madrid y Alicante

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/72967
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Retos del área de Urbanística y Ordenación del Territorio en la docencia en el Grado en Fundamentos de la Arquitectura: las Escuelas de Madrid y Alicante
Autor/es: Nolasco-Cirugeda, Almudena | Martí Ciriquián, Pablo | Ruiz Sánchez, Javier | Serrano-Estrada, Leticia | Juan Prats, Maria | Moltó Almendros, Natalia
Grupo/s de investigación o GITE: Urbanística y Ordenación del Territorio en el Espacio Litoral
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo
Palabras clave: Urbanismo | Docencia | Urbanística | Ordenación del Territorio | EEES
Área/s de conocimiento: Urbanística y Ordenación del Territorio
Fecha de publicación: 2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Nolasco Cirugeda, A., etal. "Retos del área de Urbanística y Ordenación del Territorio en la docencia en el Grado en Fundamentos de la Arquitectura: las Escuelas de Madrid y Alicante". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 669-680
Resumen: En el ámbito del área de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Universidad en España, se han hecho importantes avances en cuanto a la renovación de los contenidos impartidos en las titulaciones de Arquitectura motivadas por la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior —EEES—. En este trabajo se analizan los programas docentes de las asignaturas impartidas por el área de conocimiento en los Grados para adaptar y renovar las metodologías docentes y las formas de evaluación, buscando unos itinerarios más completos y diversos que faciliten el aprendizaje a los nuevos perfiles de alumnado. Aunque ya se han implementado medidas adaptadas al contexto del EEES, se identifican puntos sobre los que trabajar para una mejor restructuración de los itinerarios docentes en la titulación de Grado en Fundamentos de la Arquitectura comparando las estrategias de la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Alicante.
URI: http://hdl.handle.net/10045/72967
ISBN: 978-84-697-6536-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/72112
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - UOTEL - Capítulos de Libros
INV - ECO-IA - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_56.pdf994,15 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.