Retos del área de Urbanística y Ordenación del Territorio en la docencia en el Grado en Fundamentos de la Arquitectura: las Escuelas de Madrid y Alicante
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/72967
Título: | Retos del área de Urbanística y Ordenación del Territorio en la docencia en el Grado en Fundamentos de la Arquitectura: las Escuelas de Madrid y Alicante |
---|---|
Autor/es: | Nolasco-Cirugeda, Almudena | Martí Ciriquián, Pablo | Ruiz Sánchez, Javier | Serrano-Estrada, Leticia | Juan Prats, Maria | Moltó Almendros, Natalia |
Grupo/s de investigación o GITE: | Urbanística y Ordenación del Territorio en el Espacio Litoral |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo |
Palabras clave: | Urbanismo | Docencia | Urbanística | Ordenación del Territorio | EEES |
Área/s de conocimiento: | Urbanística y Ordenación del Territorio |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Nolasco Cirugeda, A., etal. "Retos del área de Urbanística y Ordenación del Territorio en la docencia en el Grado en Fundamentos de la Arquitectura: las Escuelas de Madrid y Alicante". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 669-680 |
Resumen: | En el ámbito del área de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Universidad en España, se han hecho importantes avances en cuanto a la renovación de los contenidos impartidos en las titulaciones de Arquitectura motivadas por la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior —EEES—. En este trabajo se analizan los programas docentes de las asignaturas impartidas por el área de conocimiento en los Grados para adaptar y renovar las metodologías docentes y las formas de evaluación, buscando unos itinerarios más completos y diversos que faciliten el aprendizaje a los nuevos perfiles de alumnado. Aunque ya se han implementado medidas adaptadas al contexto del EEES, se identifican puntos sobre los que trabajar para una mejor restructuración de los itinerarios docentes en la titulación de Grado en Fundamentos de la Arquitectura comparando las estrategias de la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Alicante. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/72967 |
ISBN: | 978-84-697-6536-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/72112 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - UOTEL - Capítulos de Libros INV - ECO-IA - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_56.pdf | 994,15 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.