Actividades de coordinación del Grado en Arquitectura Técnica: asignaturas del primer curso

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/72767
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Actividades de coordinación del Grado en Arquitectura Técnica: asignaturas del primer curso
Authors: Juan Gutiérrez, Pablo Jeremías | Pérez Sánchez, Juan Carlos | Huesca Tortosa, José Antonio | Mora García, Raúl Tomás | Céspedes-López, María Francisca | Andújar-Montoya, María Dolores | Piedecausa-García, Beatriz | Saiz Noeda, Maximiliano | Chinchón Yepes, Servando | García Alonso, Fernando Luis | Rodes Roca, José Joaquín | Jiménez Delgado, Antonio | Navarro, Juan F. | Doménech Romà, Jorge | Irles Parreño, Ricardo | García González, Encarnación | Cantó López, María Teresa | Pomares Torres, Juan Carlos
Research Group/s: Pensamiento Gráfico y Narrativa Arquitectónica (PenGraNA) | Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación | Grupo de Investigación en Restauración Arquitectónica de la Universidad de Alicante. GIRAUA-CICOP | Tecnología y Sostenibilidad en Arquitectura | Advanced deveLopment and empIrical research on Software (ALISoft) | Modelización Matemática de Sistemas | Astronomía y Astrofísica | EDIFICACIÓN. Tecnología, Investigación y Desarrollo | Geodesia Espacial y Dinámica Espacial | Arquitectura - Composición Arquitectónica (CA01) | Metrópoli, Arquitectura y su Patrimonio (MAP) | Biodiversidad y Biotecnología Aplicadas a la Biología de la Conservación | Derecho Ambiental | Grupo de Ensayo, Simulación y Modelización de Estructuras (GRESMES)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos | Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo | Universidad de Alicante. Departamento de Construcciones Arquitectónicas | Universidad de Alicante. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos | Universidad de Alicante. Departamento de Matemática Aplicada | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal | Universidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estado | Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil
Keywords: Coordinación | Evaluación | Transversalidad | Primer curso de Arquitectura Técnica
Knowledge Area: Expresión Gráfica Arquitectónica | Construcciones Arquitectónicas | Lenguajes y Sistemas Informáticos | Matemática Aplicada | Física Aplicada | Derecho Administrativo | Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras
Issue Date: 2017
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Juan Gutiérrez, Pablo, etal. "Actividades de coordinación del Grado en Arquitectura Técnica: asignaturas del primer curso". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 350-361
Abstract: El objetivo principal del presente trabajo es el de cristalizar los esfuerzos por generar sinergias transversales entre las asignaturas implicadas en la asociada Red de coordinación, siempre teniendo como finalidad la excelencia en la docencia. Dicho de otra manera, se trata de aprovechar la labor desempeñada para coordinar las distintas asignaturas de primer curso para establecer una serie de pautas a seguir (que se deriven de las conclusiones) en años venideros o experiencias parecidas. El proceso de colaboración se ha realizado mediante reuniones y trabajo de coordinación. Para la presente red se han propuesto una serie de temas generales sobre los que trabajar conjuntamente. Partiendo del análisis del tipo de docencia y terminando en las reflexiones acerca de la evaluación se han recorrido una serie de propuestas que incluyen, entre otras tantas, la del análisis del perfil del alumnado y las relaciones entre las asignaturas con las que se ha trabajado, esto es, aquellas del primer curso del grado de Arquitectura Técnica. Las conclusiones, como se desarrolla en la investigación, refuerzan la hipótesis de partida principal, esto es, la línea de trabajo que apuesta por la excelencia del proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la consideración de la asignatura como una parte dependiente de un todo. El conocimiento y desarrollo de los puentes necesarios ayudarán, creemos, a posicionar cada uno de los saberes a considerar en un contexto adecuado. Los docentes y los discentes comenzarán, de esta manera, por establecer un contexto de trabajo fértil que jerarquice adecuadamente las necesidades docentes y permita establecer el rumbo, ya desde primer curso, hacia la pretendida excelencia académica.
URI: http://hdl.handle.net/10045/72767
ISBN: 978-84-697-6536-4
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/72112
Appears in Collections:INV - BBaBC - Capítulos de Libros
INV - ALISoft - Capítulos de Libros
INV - GEDE - Capítulos de Libros
INV - MAP - Capítulos de Libros
INV - PenGraNA - Capítulos de Libros
INV - MSCE - Capítulos de Libros
INV - GIRAUA-CICOP - Capítulos de Libros
INV - Derecho Ambiental - Capítulos de Libros
INV - GRESMES - Capítulos de Libros
INV - Astronomía y Astrofísica - Capítulos de Libros
INV - AEDIFICATIO - Capítulos de Libros
INV - CA01 - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - TSA - Capítulos de Libros
INV - MMS - Capítulos de Libros
INV - GIA_EDE - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_32.pdf1,19 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.