Red VERTICAL. Análisis de datos a lo largo del Grado en Biología. Propuestas para el aprendizaje autónomo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/72720
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Red VERTICAL. Análisis de datos a lo largo del Grado en Biología. Propuestas para el aprendizaje autónomo
Authors: Zubcoff, Jose | Girela, Jose L. | Pire, Carmen | Alonso-Vargas, M. Angeles | Pastor, Isidro M. | Bordera Sanjuán, Santiago | Manzanero Fernández, Patricia | Vallés Sánchez, Miriam
Research Group/s: Web and Knowledge (WaKe) | Biotecnología | Bioquímica Aplicada/Applied Biochemistry (AppBiochem) | Biotecnología de Extremófilos (BIOTECEXTREM) | Botánica y Conservación Vegetal | Nuevos Materiales y Catalizadores (MATCAT) | Bionomía, Sistemática e Investigación Aplicada de Insectos Dípteros e Himenópteros
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada | Universidad de Alicante. Departamento de Biotecnología | Universidad de Alicante. Departamento de Agroquímica y Bioquímica | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales | Universidad de Alicante. Departamento de Química Orgánica
Keywords: Autoaprendizaje | Plantillas | Ciencia reproducible | Informes | Estadística
Knowledge Area: Estadística e Investigación Operativa | Biología Celular | Bioquímica y Biología Molecular | Botánica | Química Orgánica | Zoología
Issue Date: 2017
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Zubcoff Vallejo, J., etal. "Red VERTICAL. Análisis de datos a lo largo del Grado en Biología. Propuestas para el aprendizaje autónomo". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 97-107
Abstract: Esta red tiene como objeto estudiar las necesidades estadísticas a lo largo del Grado en Biología en la Universidad de Alicante y proponer y evaluar herramientas para el autoaprendizaje. Se han conformado dos subgrupos de trabajo, por una parte el profesorado ha recogido información de la demanda de conocimientos estadísticos avanzados y por otra parte, un subgrupo formado por alumnado y el coordinador de la red han hecho una evaluación de dichas necesidades y de las herramientas propuestas para el aprendizaje autónomo. Además se han estudiado las preferencias del alumnado a la hora de enfrentarse a un análisis estadístico avanzado, no contemplado en su formación en el grado. En la mayoría de los casos se ha recurrido a búsqueda de video tutoriales para aprender de manera asíncrona la técnica de análisis, o tutoriales en formato de manuales o ayuda de programas específicos. Finalmente, se ha hecho una propuesta de plantilla de R que facilita la generación automática de informes y así la reproducibilidad de la ciencia.
URI: http://hdl.handle.net/10045/72720
ISBN: 978-84-697-6536-4
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/72112
Appears in Collections:INV - MATCAT - Capítulos de Libros
INV - BIOTECEXTREM - Capítulos de Libros
INV - WaKe - Capítulos de Libros
INV - BotCoVe - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - GIDBT - Capítulos de Libros
INV - AppBiochem - Capítulos de Libros
INV - AMIC - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_10.pdf1,2 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.