Patrimonio histórico y cultural de las mujeres. Educación y difusión
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/72689
Título: | Patrimonio histórico y cultural de las mujeres. Educación y difusión |
---|---|
Autor/es: | Mateo-Ripoll, Verónica | Carrasco-Rodríguez, Antonio | Fernández-Arrillaga, Inmaculada | Guijarro Antón, Mercedes | Riquelme-Quiñonero, María-Teresa | Tribaldos Soriano, Rosa |
Grupo/s de investigación o GITE: | Corpus Documentale Latinum Valencie (CODOLVA) | El Siglo XVIII Español. Monarquía e Iglesia | Investigación en Género (IG) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Historia Medieval, Historia Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas | Universidad de Alicante. Departamento de Humanidades Contemporáneas |
Palabras clave: | Mujeres | Patrimonio Cultural | Educación | Difusión |
Área/s de conocimiento: | Ciencias y Técnicas Historiográficas | Hitoria Moderna | Antropología Social |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Mateo-Ripoll, Verónica, etal. "Patrimonio histórico y cultural de las mujeres. Educación y difusión". Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 2202-2213 |
Resumen: | Un equipo de profesores y profesoras de la Universidad de Alicante, que imparte docencia en materias vinculadas o afines al patrimonio cultural en los grados de Historia, Turismo y Administración de Empresas (TADE), así como en la Universidad Permanente (UPUA), constituye la Red que en esta edición ha diseñado una serie de estrategias y técnicas educativas de enseñanza-aprendizaje, fundamentalmente estudios de casos, prácticas de campo y proyectos, vinculadas a la implementación de la perspectiva de género en la práctica educativa. Se trata de una apuesta explícita y decidida por explorar el patrimonio cultural a través de experiencias y vivencias de mujeres; por descubrir las relaciones existentes entre la sociedad y los testimonios que éstas generaron, utilizaron y conservaron; por conocer las formas de relación que se establecieron; por rescatar la figura femenina en las fuentes, los objetos y los documentos que han construido nuestra memoria individual y colectiva; y, en definitiva, de poner en valor un protagonismo a menudo diluido y ensombrecido por quienes han escrito la Historia. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/72689 |
ISBN: | 978-84-697-6536-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila , Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/72112 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - Investigación en Género - Capítulos de Libros Personal Investigador sin Adscripción a Grupo INV - CODOLVA - Capítulos de Libros INV - EMI-XVIII-Iglesia - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REDES_Patrimonio-historico-y-cultural-de-las-mujeres.pdf | Capítulo de libro | 902,35 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.