Interdisciplinariedad y TIC: nuevas metodologías docentes aplicadas a la Enseñanza superior
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/72540
Título: | Interdisciplinariedad y TIC: nuevas metodologías docentes aplicadas a la Enseñanza superior |
---|---|
Título alternativo: | Interdisciplinarity and ICT: new teaching methods applied to Higher Education |
Autor/es: | Gómez Trigueros, Isabel María | Ruiz Bañuls, Mónica |
Grupo/s de investigación o GITE: | Grupo de Investigación en Igualdad, Género y Educación (IGE) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura |
Palabras clave: | Literatura | Ciencias Sociales | EEES | Interdisciplinariedad | TIC | Literature | Social Sciences | Google EarthTM | Interdisciplinarity | ICT |
Área/s de conocimiento: | Didáctica de las Ciencias Sociales | Literatura Española |
Fecha de publicación: | ene-2018 |
Editor: | Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías |
Cita bibliográfica: | Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación. 2018, 52: 67-80. doi:10.12795/pixelbit.2018.i52.05 |
Resumen: | La presente investigación forma parte del proyecto de innovación docente REDES financiado por la Universidad de Alicante, orientada a su alumnado de Grado de Primaria. A partir de la combinación de recursos literarios, geográficos y tecnológicos se han desarrollado contenidos curriculares de dos asignaturas troncales: "Didáctica de las Ciencias Sociales" y "Literatura para Primaria". Se trata de una investigación de tipo mixto (cuantitativa y cualitativa), con un cuestionario online y observación directa en el aula como instrumentos de análisis. Los resultados confirman el valor formativo de las experiencias interdisciplinares con TIC como una metodología innovadora en la formación del docente. | This research is part of the teaching innovation project REDES, funded by the University of Alicante, and aimed at students in Primary Grade Teachers. From the combination of literary, geographical and technological resources, there have been developed curriculum contents for two core subjects: "Teaching Social Sciences" and "Literature for Primary". This is an investigation of mixed type (quantitative and qualitative), with an online questionnaire and direct observation in the classroom as analytical instruments. The results confirm the educational value of interdisciplinary experiences with ICT as an innovative methodology in teacher´straining. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/72540 |
ISSN: | 1133-8482 | 2171-7966 (Internet) |
DOI: | 10.12795/pixelbit.2018.i52.05 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2018.i52.05 |
Aparece en las colecciones: | INV - IGE - Artículos de Revistas INV - ELEI_UA - Artículos de Revistas INV - GIDTAC - Artículos de Revistas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2018_Gomez_Ruiz_Pixel-Bit.pdf | 635,04 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons