Interdisciplinariedad y TIC: nuevas metodologías docentes aplicadas a la Enseñanza superior

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/72540
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Interdisciplinariedad y TIC: nuevas metodologías docentes aplicadas a la Enseñanza superior
Título alternativo: Interdisciplinarity and ICT: new teaching methods applied to Higher Education
Autor/es: Gómez Trigueros, Isabel María | Ruiz Bañuls, Mónica
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Investigación en Igualdad, Género y Educación (IGE)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura
Palabras clave: Literatura | Ciencias Sociales | EEES | Interdisciplinariedad | TIC | Literature | Social Sciences | Google EarthTM | Interdisciplinarity | ICT
Área/s de conocimiento: Didáctica de las Ciencias Sociales | Literatura Española
Fecha de publicación: ene-2018
Editor: Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías
Cita bibliográfica: Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación. 2018, 52: 67-80. doi:10.12795/pixelbit.2018.i52.05
Resumen: La presente investigación forma parte del proyecto de innovación docente REDES financiado por la Universidad de Alicante, orientada a su alumnado de Grado de Primaria. A partir de la combinación de recursos literarios, geográficos y tecnológicos se han desarrollado contenidos curriculares de dos asignaturas troncales: "Didáctica de las Ciencias Sociales" y "Literatura para Primaria". Se trata de una investigación de tipo mixto (cuantitativa y cualitativa), con un cuestionario online y observación directa en el aula como instrumentos de análisis. Los resultados confirman el valor formativo de las experiencias interdisciplinares con TIC como una metodología innovadora en la formación del docente. | This research is part of the teaching innovation project REDES, funded by the University of Alicante, and aimed at students in Primary Grade Teachers. From the combination of literary, geographical and technological resources, there have been developed curriculum contents for two core subjects: "Teaching Social Sciences" and "Literature for Primary". This is an investigation of mixed type (quantitative and qualitative), with an online questionnaire and direct observation in the classroom as analytical instruments. The results confirm the educational value of interdisciplinary experiences with ICT as an innovative methodology in teacher´straining.
URI: http://hdl.handle.net/10045/72540
ISSN: 1133-8482 | 2171-7966 (Internet)
DOI: 10.12795/pixelbit.2018.i52.05
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2018.i52.05
Aparece en las colecciones:INV - IGE - Artículos de Revistas
INV - ELEI_UA - Artículos de Revistas
INV - GIDTAC - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2018_Gomez_Ruiz_Pixel-Bit.pdf635,04 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons