El fenómeno youtuber y su expansión transmedia. Análisis del empoderamiento juvenil en redes sociales

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/72322
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: El fenómeno youtuber y su expansión transmedia. Análisis del empoderamiento juvenil en redes sociales
Other Titles: The Youtuber Phenomenon and its Transmedia Expansion. Analysis of Youth Empowerment in Social Media
Authors: Hidalgo-Marí, Tatiana | Segarra-Saavedra, Jesús
Research Group/s: Industrias Culturales Hoy: Producción, Difusión, Gestión y Consumo de Productos Culturales en la Era de la Información (IICCXXI)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Keywords: Empoderamiento | Facebook | Jóvenes | Transmedia | Twitter | YouTube | Empowerment | Young
Knowledge Area: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Issue Date: 2017
Publisher: Ediciones Universidad de Salamanca
Citation: Fonseca, Journal of Communication. 2017, 15: 43-56. doi:10.14201/fjc2017154356
Abstract: Este trabajo se acerca al fenómeno del empoderamiento juvenil en las redes sociales, en concreto YouTube, como sinónimo del triunfo juvenil conseguido a través de las social networks, fuentes generadoras de marca personal e ingresos económicos. Para ello estudia el alcance de los canales de los diez youtubers españoles más relevantes según Social Blade, así como la expansión y alcance transmedia de su personal branding. El análisis descriptivo de sus canales y los últimos vídeos publicados permiten detectar el uso prioritario de los vínculos a otras redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, así como los contenidos lúdicos de entretenimiento. | This work approaches the phenomenon of youth empowerment in social media, specifically YouTube. For this, it studies the reach of the channels of the ten most important Spanish youtubers according to Social Blade, as well as the expansion and transmedia reach of his personal branding. The descriptive analysis of their channels and the latest published videos confirms the use of links to other social networks such as Facebook, Twitter and Instagram, as well as entertainment content.
URI: http://hdl.handle.net/10045/72322
ISSN: 2172-9077
DOI: 10.14201/fjc2017154356
Language: spa | eng
Type: info:eu-repo/semantics/article
Rights: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Peer Review: si
Publisher version: http://dx.doi.org/10.14201/fjc2017154356
Appears in Collections:INV - IICCXXI - Artículos de Revistas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2017_Hidalgo_Segarra_Fonseca_esp.pdfEspañol689,68 kBAdobe PDFOpen Preview
Thumbnail2017_Hidalgo_Segarra_Fonseca_eng.pdfEnglish564,54 kBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons