Gestión de calidad, autoaprendizaje y docencia virtual en el Máster Universitario en Automática y Robótica
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http://hdl.handle.net/10045/71189
Título: | Gestión de calidad, autoaprendizaje y docencia virtual en el Máster Universitario en Automática y Robótica |
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Autor/es: | Pomares, Jorge | Garcia, Gabriel J. | Lorenzo, Gonzalo | Lledó Carreres, Asunción | Roig-Vila, Rosabel |
Grupo/s de investigación o GITE: | Automática, Robótica y Visión Artificial | EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Palabras clave: | Innovación docente | Laboratorios virtuales | Gestión de calidad | Autoaprendizaje | Aprendizaje situado |
Área/s de conocimiento: | Ingeniería de Sistemas y Automática | Didáctica y Organización Escolar |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editor: | Octaedro |
Cita bibliográfica: | Roig-Vila, Rosabel (ed.). Investigación en docencia universitaria. Diseñando el futuro a partir de la innovación educativa. Barcelona: Octaedro, 2017. ISBN 978-84-9921-935-6, pp. 684-693 |
Resumen: | En este artículo se describen las principales aportaciones e innovaciones educativas llevadas a cabo en el Máster Universitario en Automática y Robótica de la Universidad de Alicante desde su implantación en el curso 2010/2011 hasta la actualidad. Se describirá, por un lado, la metodología docente y los principales indicadores de calidad del título y, por otro lado, los laboratorios virtuales remotos desarrollados. Estos laboratorios conforman una de las principales innovaciones educativas desarrolladas, ya que permiten a todo el alumnado tener un acceso seguro a recursos costosos y limitados como son robots y sistemas de automatización. El presente trabajo muestra las principales características de los mismos, así como su uso por parte del alumnado para su autoevaluación. Asimismo, se destaca su impacto en la docencia a través de los resultados obtenidos, así como el grado de satisfacción del alumnado con este tipo herramientas. Finaliza el artículo indicando las principales conclusiones que pueden extraerse de los resultados, así como las innovaciones didácticas en desarrollo en el Máster. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/71189 |
ISBN: | 978-84-9921-935-6 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L. |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/71081 |
Aparece en las colecciones: | INV - HURO - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros INV - AUROVA - Capítulos de Libros INV - IncluTIC - Capítulos de Libros |
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