Los valores en el currículo de Educación Física: Reflexión de los estudiantes de los grados de Primaria y de Ciencias de la Actividad Física

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/71150
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Los valores en el currículo de Educación Física: Reflexión de los estudiantes de los grados de Primaria y de Ciencias de la Actividad Física
Authors: Vega Ramírez, Lilyan | Ferriz Valero, Alberto | García Martínez, Salvador | Carreres Ponsoda, Federico | Ávalos Ramos, María Alejandra
Research Group/s: Research in Physical Education, Fitness and Performance (RIPEFAP)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Keywords: Currículo | Estudiantes universitarios | Formación inicial | Identificación | Talleres grupales
Knowledge Area: Didáctica de la Expresión Corporal
Issue Date: 2017
Editors: Octaedro
Citation: Roig-Vila, Rosabel (ed.). Investigación en docencia universitaria. Diseñando el futuro a partir de la innovación educativa. Barcelona: Octaedro, 2017. ISBN 978-84-9921-935-6, pp. 462-470
Abstract: La actividad física y deportiva puede desarrollar y promover, diferentes valores tanto personales como sociales. La finalidad de este estudio ha sido, identificar los valores que establece el currículo de Educación Física, bajo la perspectiva de los estudiantes de los Grados de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (GCAFD) y de Maestro en Educación Primaria y desarrollar talleres de reflexión sobre los valores educativos. Esta investigación tiene un enfoque exploratorio que utiliza un método cuantitativo y cualitativo. La herramienta para recoger los datos cuantitativos fue a través del cuestionario de valores de Schwartz. La recogida de la información cualitativa se realizó, a través de talleres grupales, exponiendo tres preguntas abiertas sobre los valores desarrollados por la LOMCE. De los resultados, extraemos las siguientes conclusiones: en cuanto a los datos cuantitativos, los estudiantes de GCADF, identifican mayoritariamente los valores de la responsabilidad, el respeto, la empatía y la perseverancia. Los estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria identifican los valores de capaz, autocontrol y confianza. En cuanto a los resultados cualitativos, los estudiantes de ambos grados señalan que los valores son muy importantes ya que están presentes en la vida cotidiana e identifican los valores trabajados con sus padres, familiares y deportistas destacados.
URI: http://hdl.handle.net/10045/71150
ISBN: 978-84-9921-935-6
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/71081
Appears in Collections:INV - SCAPE - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - EDUCAPHYS - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailInvestigacion-en-docencia-universitaria_48.pdf1,23 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.