Efectos de la reorganización temática en la coordinación del primer curso del Grado en Telecomunicación

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/71111
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Efectos de la reorganización temática en la coordinación del primer curso del Grado en Telecomunicación
Authors: Fernandez, Roberto | Martínez Guardiola, Francisco Javier | Gallego, Sergi | Alvarez, Mariela L. | Beléndez, Augusto
Research Group/s: Holografía y Procesado Óptico | GITE - Física, Óptica y Telecomunicaciones
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y las Tecnologías
Keywords: Calidad docente | Coordinación grados y competencias | Tasas de éxito
Knowledge Area: Física Aplicada | Teoría de la Señal y Comunicaciones
Issue Date: 2017
Editors: Octaedro
Citation: Roig-Vila, Rosabel (ed.). Investigación en docencia universitaria. Diseñando el futuro a partir de la innovación educativa. Barcelona: Octaedro, 2017. ISBN 978-84-9921-935-6, pp. 203-210
Abstract: Los informes de seguimiento del título de Ingeniería en imagen y sonido en telecomunicación han repercutido, en general, en una mejora en la excelencia docente anticipando la detección de problemas de diferente índole. En referencia al Grado en Telecomunicación analizado en este trabajo una de las incidencias más significativas tuvo lugar en el curso 2012-2013, donde se plasmó que los docentes que impartían la asignatura de Electrónica Básica, detectaban una falta alarmante de conocimientos previos sobre semiconductores en su asignatura que se imparte en el primer cuatrimestre del primer curso. En ese año, una base conceptual referida a los semiconductores se estaba impartiendo en el tema 9, y último, de la asignatura Fundamentos Físicos de la Ingeniería, que se imparte también el primer cuatrimestre de primer curso. Transcurridos 4 cursos hemos analizado las tasas de éxito de ambas asignaturas años anteriores a la implantación de la medida y los cuatro cursos posteriores, buscando una mejora de dichas tasas en Electrónica Básica. Paralelamente en la asignatura da de Fundamentos Físicos de la Ingeniería hemos analizado las tasas de éxito en el primer examen parcial que aborda únicamente las competencias de semiconductores y en la pregunta que siempre aparece en los exámenes finales sobre ese tema.
URI: http://hdl.handle.net/10045/71111
ISBN: 978-84-9921-935-6
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/71081
Appears in Collections:INV - GHPO - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros
GITE - FOT - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailInvestigacion-en-docencia-universitaria_22.pdf1,19 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.