Actuaciones de cooperación de reforzamiento educativo y académico en Química de la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/71092
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorElectrocatálisis y Electroquímica de Polímeroses_ES
dc.contributor.authorBerenguer Betrián, Raúl-
dc.contributor.authorFernández-Aguirre, Maribel G.-
dc.contributor.authorLa Rosa-Toro, Adolfo-
dc.contributor.authorMorallon, Emilia-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Química Físicaes_ES
dc.date.accessioned2017-11-10T10:32:26Z-
dc.date.available2017-11-10T10:32:26Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRoig-Vila, Rosabel (ed.). Investigación en docencia universitaria. Diseñando el futuro a partir de la innovación educativa. Barcelona: Octaedro, 2017. ISBN 978-84-9921-935-6, pp. 78-87es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9921-935-6-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/71092-
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza el efecto de una serie actuaciones de cooperación de reforzamiento educativo y académico, llevadas a cabo desde hace 17 años entre la Universidad de Alicante (UA) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en el ámbito de la Química. Primeramente, se analiza la situación socio-cultural y económica actual de los alumnos de posgrado de Química de esta universidad pública peruana. A continuación, se estudia la influencia de (i) la formación de estudiantes de la Maestría en Química de la UNI mediante la docencia de profesorado de la UA; (ii) el reforzamiento de docentes de la UNI con la realización del Doctorado en la UA; y (iii) el apoyo a la implementación de un laboratorio experimental de electroquímica en la UNI; en el aprendizaje y competencias de alumnos, docentes e investigadores de esta universidad. Los resultados se derivan a partir de diversos cuestionarios y los logros curriculares e institucionales conseguidos tras las actuaciones. Los resultados obtenidos muestran la repercusión positiva de las diferentes actuaciones de reforzamiento en el aprendizaje y/o situación profesional de los estudiantes y docentes-investigadores de la UNI, así como en el desarrollo y proyección de esta institución. Dichos resultados constituyen un caso real de éxito y, por tanto, sustentan las acciones de cooperación internacional en el ámbito universitario.es_ES
dc.description.sponsorshipFinanciación por parte de la Subdirección de Cooperación Universitaria al Desarrollo de la Universidad de Alicante.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherOctaedroes_ES
dc.rights© De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.es_ES
dc.subjectCooperación internacionales_ES
dc.subjectReforzamiento académicoes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectUniversidad peruanaes_ES
dc.subjectUNIes_ES
dc.subject.otherQuímica Físicaes_ES
dc.titleActuaciones de cooperación de reforzamiento educativo y académico en Química de la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/71081es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GEPE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-en-docencia-universitaria_09.pdf1,33 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.