Actuaciones de cooperación de reforzamiento educativo y académico en Química de la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú)
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/71092
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Electrocatálisis y Electroquímica de Polímeros | es_ES |
dc.contributor.author | Berenguer Betrián, Raúl | - |
dc.contributor.author | Fernández-Aguirre, Maribel G. | - |
dc.contributor.author | La Rosa-Toro, Adolfo | - |
dc.contributor.author | Morallon, Emilia | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Química Física | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-11-10T10:32:26Z | - |
dc.date.available | 2017-11-10T10:32:26Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Roig-Vila, Rosabel (ed.). Investigación en docencia universitaria. Diseñando el futuro a partir de la innovación educativa. Barcelona: Octaedro, 2017. ISBN 978-84-9921-935-6, pp. 78-87 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-9921-935-6 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/71092 | - |
dc.description.abstract | En este trabajo se analiza el efecto de una serie actuaciones de cooperación de reforzamiento educativo y académico, llevadas a cabo desde hace 17 años entre la Universidad de Alicante (UA) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en el ámbito de la Química. Primeramente, se analiza la situación socio-cultural y económica actual de los alumnos de posgrado de Química de esta universidad pública peruana. A continuación, se estudia la influencia de (i) la formación de estudiantes de la Maestría en Química de la UNI mediante la docencia de profesorado de la UA; (ii) el reforzamiento de docentes de la UNI con la realización del Doctorado en la UA; y (iii) el apoyo a la implementación de un laboratorio experimental de electroquímica en la UNI; en el aprendizaje y competencias de alumnos, docentes e investigadores de esta universidad. Los resultados se derivan a partir de diversos cuestionarios y los logros curriculares e institucionales conseguidos tras las actuaciones. Los resultados obtenidos muestran la repercusión positiva de las diferentes actuaciones de reforzamiento en el aprendizaje y/o situación profesional de los estudiantes y docentes-investigadores de la UNI, así como en el desarrollo y proyección de esta institución. Dichos resultados constituyen un caso real de éxito y, por tanto, sustentan las acciones de cooperación internacional en el ámbito universitario. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Financiación por parte de la Subdirección de Cooperación Universitaria al Desarrollo de la Universidad de Alicante. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Octaedro | es_ES |
dc.rights | © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L. | es_ES |
dc.subject | Cooperación internacional | es_ES |
dc.subject | Reforzamiento académico | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Universidad peruana | es_ES |
dc.subject | UNI | es_ES |
dc.subject.other | Química Física | es_ES |
dc.title | Actuaciones de cooperación de reforzamiento educativo y académico en Química de la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/71081 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - GEPE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-en-docencia-universitaria_09.pdf | 1,33 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.