Aprender WordPress a través de Google ClassRoom. Herramientas del ciberperiódico Comunic@ndo
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/71048
Registre complet
Camp Dublin Core | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | COSOCO (Comunicación y Sociedad del Conocimiento) | es_ES |
dc.contributor | Grupo de Estudios sobre Comunicación Estratégica (E-COM) | es_ES |
dc.contributor | Relaciones Públicas, Responsabilidad Social y Comunicación con Públicos Especializados y las Minorías | es_ES |
dc.contributor.author | Iglesias-García, Mar | - |
dc.contributor.author | González-Díaz, Cristina | - |
dc.contributor.author | Cao, Gonzalo | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-11-09T11:27:11Z | - |
dc.date.available | 2017-11-09T11:27:11Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes colaborativas en torno a la docencia universitaria. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-617-8973-3, pp. 293-301 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-617-8973-3 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/71048 | - |
dc.description.abstract | En este trabajo planteamos el uso Google Classroom para la enseñanza de la asignatura Comunicación y medios escritos, de primer curso del Grado de Publicidad y RR.PP. de la Universidad de Alicante. Durante el curso 2016-2017 se ha iniciado la implantación de Google Classroom en el proceso de enseñanza-aprendizaje de WordPress para el ciberperiódico Comunic@ndo. Este ciberperiódico es una herramienta de innovación docente que se utiliza desde 2010 en las prácticas de la asignatura. La elección de esta plataforma se debe a la necesidad de reforzar el aprendizaje del uso de WordPress para la redacción de noticias, reportajes y entrevistas que son publicadas en el ciberperiódico. Así, se amplían las opciones de las prácticas, gracias a las sesiones de Google Classroom, que permite hacer un seguimiento personalizado del trabajo de cada alumno, ayuda a organizar los contenidos y facilita la corrección de las prácticas, con un feed-back continuo. El profesorado puede enviar notificaciones, crear tareas, ver quién ha completado el trabajo, comentar y puntuar en tiempo real. En una segunda fase, se implementará el script Doctopus, para administrar permisos y tareas sobre un Excel con la lista de alumnos, así como la extensión de Chrome, Goobric, que permite la evaluación mediante rúbricas. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.rights | © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante | es_ES |
dc.subject | Google Classroom | es_ES |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.subject | WordPress | es_ES |
dc.subject | Ciberperiódico | es_ES |
dc.subject | Comunic@ndo | es_ES |
dc.subject.other | Comunicación Audiovisual y Publicidad | es_ES |
dc.title | Aprender WordPress a través de Google ClassRoom. Herramientas del ciberperiódico Comunic@ndo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/70977 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Apareix a la col·lecció: | INV - COSOCO - Capítulos de Libros Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres INV - E-COM - Capítulos de Libros INV - RPRSS - Capítulos de Libros INV - FOODCO - Capítulos de Libros |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
Redes-colaborativas-en-torno-a-la-docencia-universitaria_29.pdf | 1,82 MB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.