Aprender WordPress a través de Google ClassRoom. Herramientas del ciberperiódico Comunic@ndo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/71048
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorCOSOCO (Comunicación y Sociedad del Conocimiento)es_ES
dc.contributorGrupo de Estudios sobre Comunicación Estratégica (E-COM)es_ES
dc.contributorRelaciones Públicas, Responsabilidad Social y Comunicación con Públicos Especializados y las Minoríases_ES
dc.contributor.authorIglesias-García, Mar-
dc.contributor.authorGonzález-Díaz, Cristina-
dc.contributor.authorCao, Gonzalo-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Sociales_ES
dc.date.accessioned2017-11-09T11:27:11Z-
dc.date.available2017-11-09T11:27:11Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRoig-Vila, Rosabel (coord.). Redes colaborativas en torno a la docencia universitaria. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-617-8973-3, pp. 293-301es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-8973-3-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/71048-
dc.description.abstractEn este trabajo planteamos el uso Google Classroom para la enseñanza de la asignatura Comunicación y medios escritos, de primer curso del Grado de Publicidad y RR.PP. de la Universidad de Alicante. Durante el curso 2016-2017 se ha iniciado la implantación de Google Classroom en el proceso de enseñanza-aprendizaje de WordPress para el ciberperiódico Comunic@ndo. Este ciberperiódico es una herramienta de innovación docente que se utiliza desde 2010 en las prácticas de la asignatura. La elección de esta plataforma se debe a la necesidad de reforzar el aprendizaje del uso de WordPress para la redacción de noticias, reportajes y entrevistas que son publicadas en el ciberperiódico. Así, se amplían las opciones de las prácticas, gracias a las sesiones de Google Classroom, que permite hacer un seguimiento personalizado del trabajo de cada alumno, ayuda a organizar los contenidos y facilita la corrección de las prácticas, con un feed-back continuo. El profesorado puede enviar notificaciones, crear tareas, ver quién ha completado el trabajo, comentar y puntuar en tiempo real. En una segunda fase, se implementará el script Doctopus, para administrar permisos y tareas sobre un Excel con la lista de alumnos, así como la extensión de Chrome, Goobric, que permite la evaluación mediante rúbricas.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicantees_ES
dc.subjectGoogle Classroomes_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectWordPresses_ES
dc.subjectCiberperiódicoes_ES
dc.subjectComunic@ndoes_ES
dc.subject.otherComunicación Audiovisual y Publicidades_ES
dc.titleAprender WordPress a través de Google ClassRoom. Herramientas del ciberperiódico Comunic@ndoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/70977es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Appears in Collections:INV - COSOCO - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - E-COM - Capítulos de Libros
INV - RRPP - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailRedes-colaborativas-en-torno-a-la-docencia-universitaria_29.pdf1,82 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.