Aprender WordPress a través de Google ClassRoom. Herramientas del ciberperiódico Comunic@ndo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/71048
Título: | Aprender WordPress a través de Google ClassRoom. Herramientas del ciberperiódico Comunic@ndo |
---|---|
Autor/es: | Iglesias-García, Mar | González-Díaz, Cristina | Cao, Gonzalo |
Grupo/s de investigación o GITE: | COSOCO (Comunicación y Sociedad del Conocimiento) | Grupo de Estudios sobre Comunicación Estratégica (E-COM) | Relaciones Públicas, Responsabilidad Social y Comunicación con Públicos Especializados y las Minorías |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social |
Palabras clave: | Google Classroom | Enseñanza-aprendizaje | WordPress | Ciberperiódico | Comunic@ndo |
Área/s de conocimiento: | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes colaborativas en torno a la docencia universitaria. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-617-8973-3, pp. 293-301 |
Resumen: | En este trabajo planteamos el uso Google Classroom para la enseñanza de la asignatura Comunicación y medios escritos, de primer curso del Grado de Publicidad y RR.PP. de la Universidad de Alicante. Durante el curso 2016-2017 se ha iniciado la implantación de Google Classroom en el proceso de enseñanza-aprendizaje de WordPress para el ciberperiódico Comunic@ndo. Este ciberperiódico es una herramienta de innovación docente que se utiliza desde 2010 en las prácticas de la asignatura. La elección de esta plataforma se debe a la necesidad de reforzar el aprendizaje del uso de WordPress para la redacción de noticias, reportajes y entrevistas que son publicadas en el ciberperiódico. Así, se amplían las opciones de las prácticas, gracias a las sesiones de Google Classroom, que permite hacer un seguimiento personalizado del trabajo de cada alumno, ayuda a organizar los contenidos y facilita la corrección de las prácticas, con un feed-back continuo. El profesorado puede enviar notificaciones, crear tareas, ver quién ha completado el trabajo, comentar y puntuar en tiempo real. En una segunda fase, se implementará el script Doctopus, para administrar permisos y tareas sobre un Excel con la lista de alumnos, así como la extensión de Chrome, Goobric, que permite la evaluación mediante rúbricas. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/71048 |
ISBN: | 978-84-617-8973-3 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/70977 |
Aparece en las colecciones: | INV - COSOCO - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - E-COM - Capítulos de Libros INV - RPRSS - Capítulos de Libros INV - FOODCO - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Redes-colaborativas-en-torno-a-la-docencia-universitaria_29.pdf | 1,82 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.