Aprender WordPress a través de Google ClassRoom. Herramientas del ciberperiódico Comunic@ndo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/71048
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Aprender WordPress a través de Google ClassRoom. Herramientas del ciberperiódico Comunic@ndo
Autor/es: Iglesias-García, Mar | González-Díaz, Cristina | Cao, Gonzalo
Grupo/s de investigación o GITE: COSOCO (Comunicación y Sociedad del Conocimiento) | Grupo de Estudios sobre Comunicación Estratégica (E-COM) | Relaciones Públicas, Responsabilidad Social y Comunicación con Públicos Especializados y las Minorías
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Google Classroom | Enseñanza-aprendizaje | WordPress | Ciberperiódico | Comunic@ndo
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes colaborativas en torno a la docencia universitaria. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-617-8973-3, pp. 293-301
Resumen: En este trabajo planteamos el uso Google Classroom para la enseñanza de la asignatura Comunicación y medios escritos, de primer curso del Grado de Publicidad y RR.PP. de la Universidad de Alicante. Durante el curso 2016-2017 se ha iniciado la implantación de Google Classroom en el proceso de enseñanza-aprendizaje de WordPress para el ciberperiódico Comunic@ndo. Este ciberperiódico es una herramienta de innovación docente que se utiliza desde 2010 en las prácticas de la asignatura. La elección de esta plataforma se debe a la necesidad de reforzar el aprendizaje del uso de WordPress para la redacción de noticias, reportajes y entrevistas que son publicadas en el ciberperiódico. Así, se amplían las opciones de las prácticas, gracias a las sesiones de Google Classroom, que permite hacer un seguimiento personalizado del trabajo de cada alumno, ayuda a organizar los contenidos y facilita la corrección de las prácticas, con un feed-back continuo. El profesorado puede enviar notificaciones, crear tareas, ver quién ha completado el trabajo, comentar y puntuar en tiempo real. En una segunda fase, se implementará el script Doctopus, para administrar permisos y tareas sobre un Excel con la lista de alumnos, así como la extensión de Chrome, Goobric, que permite la evaluación mediante rúbricas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/71048
ISBN: 978-84-617-8973-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/70977
Aparece en las colecciones:INV - COSOCO - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - E-COM - Capítulos de Libros
INV - RPRSS - Capítulos de Libros
INV - FOODCO - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRedes-colaborativas-en-torno-a-la-docencia-universitaria_29.pdf1,82 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.