Trabajo cooperativo tutor-alumno en entornos virtuales de aprendizaje del derecho Mercantil

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/71040
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorDerecho Mercantil y Mercado (DMYM)es_ES
dc.contributorGrupo de Investigación Jurídica en Mediación (ADR-IUSTITIA)es_ES
dc.contributor.authorAsensi Merás, Altea-
dc.contributor.authorÍñiguez Ortega, María Pilar-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Derecho Mercantil y Derecho Procesales_ES
dc.date.accessioned2017-11-09T09:42:11Z-
dc.date.available2017-11-09T09:42:11Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRoig-Vila, Rosabel (coord.). Redes colaborativas en torno a la docencia universitaria. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-617-8973-3, pp. 217-229es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-8973-3-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/71040-
dc.description.abstractHasta hace unos años, el uso de las nuevas tecnologías (de manera especial en entorno virtuales) que implicara una interrelación entre tutor- alumno y una mayor cooperación educativa dentro de la Educación Superior, ha sido muy escasa Se partía, fundamentalmente, en las enseñanzas del Derecho mercantil, en el método particular de cada docente. El sistema elegido y aplicado en varios grupos de los estudios de Derecho en nuestro área de conocimiento, que implicara una interrelación y cooperación del alumno con el tutor a través de entornos virtuales, necesitaba una organización diferente de las clásicas instituciones presenciales con el fin de obtener el máximo beneficio en el proceso de aprendizaje, válido para los fines perseguidos, fiable, transparente y revisable. Pusimos en marcha una estrategia de innovación con una metodología diferente conducente al cambio didáctico, en aras a lograr una mejora del rendimiento del alumno. Fueron aprovechadas las estructuras de Universidad (Campus Virtual) para diseñar herramientas docentes que, sobre una estructura adaptada previa de una Guía de prácticas, sustentada en la evaluación formativa a través de la plataforma, junto con un compromiso fehaciente por parte del alumno antes del comienzo de la impartición de las clases y que le implicara con el tutor de forma directa.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicantees_ES
dc.subjectPlataforma virtuales_ES
dc.subjectTrabajo cooperativoes_ES
dc.subjectDerecho mercantiles_ES
dc.subjectForos de debatees_ES
dc.subject.otherDerecho Mercantiles_ES
dc.titleTrabajo cooperativo tutor-alumno en entornos virtuales de aprendizaje del derecho Mercantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/70977es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - ADR-IUSTITIA - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - DMYM - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRedes-colaborativas-en-torno-a-la-docencia-universitaria_21.pdf1,11 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.