Determinants of advanced booking

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/71009
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Determinants of advanced booking
Autor/es: Nicolau, Juan Luis | Masiero, Lorenzo
Grupo/s de investigación o GITE: Marketing
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Marketing
Palabras clave: Advanced booking | Reservation | Prices | Accommodation | Distribution channels
Área/s de conocimiento: Comercialización e Investigación de Mercados
Fecha de publicación: nov-2017
Editor: Elsevier
Cita bibliográfica: Annals of Tourism Research. 2017, 67: 78-82. doi:10.1016/j.annals.2017.05.011
Resumen: Highlights • A count model for the determinants of hotel advance booking is proposed. • Prices have a decreasing effect that is less than proportional. • Long stays at holiday homes increase the days of advanced booking. • Booking in July and August, as well as large party size, imply longer anticipation. • Reservations through DMO channels are related to longer advanced booking.
URI: http://hdl.handle.net/10045/71009
ISSN: 0160-7383 (Print) | 1873-7722 (Online)
DOI: 10.1016/j.annals.2017.05.011
Idioma: eng
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: © 2017 Elsevier Ltd.
Revisión científica: si
Versión del editor: http://dx.doi.org/10.1016/j.annals.2017.05.011
Aparece en las colecciones:INV - MKT - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2017_Nicolau_Masiero_AnnTourRes_final.pdfVersión final (acceso restringido)244,98 kBAdobe PDFAbrir    Solicitar una copia
Thumbnail2017_Nicolau_Masiero_AnnTourRes_preprint.pdfPreprint (acceso abierto)1,09 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.