Educación en Química Verde para un futuro sostenible: actividades formativas relacionadas con la vida cotidiana del alumnado

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/70992
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Educación en Química Verde para un futuro sostenible: actividades formativas relacionadas con la vida cotidiana del alumnado
Autor/es: Jardim, Erika de Oliveira | Serrano, Elena | Barceló Gisbert, Irene | Linares, Noemi | Silvestre Albero, Ana
Grupo/s de investigación o GITE: Laboratorio de Nanotecnología Molecular (NANOMOL) | Materiales Avanzados
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica
Palabras clave: Química Sostenible | Educación ambiental | Educación científica
Área/s de conocimiento: Química Inorgánica
Fecha de publicación: 2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes colaborativas en torno a la docencia universitaria. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-617-8973-3, pp. 47-56
Resumen: La didáctica de las ciencias es una disciplina pedagógica en continua evolución, la cual requiere de una actualización incesante por parte del profesorado para adaptarse al mundo globalizado. Naciones Unidas decidió instituir una década de la educación para un futuro sostenible (2005-2014) destinada a lograr la implicación de todos los y las docentes en la formación de una ciudadanía atenta a la situación del planeta y preparada para la necesaria toma de decisiones. Durante esta década, los continuos avances tanto científicos como tecnológicos han evidenciado de manera muy notoria la problemática ambiental, destacando asimismo la implicación que puede tener la Química Sostenible en la sociedad y el medio ambiente en general, así como en la vida cotidiana en particular. Enfocar la educación en el área de ciencias desde una perspectiva “Verde” permite, además, la trasmisión de criterios de responsabilidad ética y medio ambiental, así como la concienciación del alumnado de cara a un desarrollo sostenible. Este trabajo se ha centrado, en un primer término, en analizar los estudios actuales relacionados con la Química Sostenible como punto de partida, para a continuación, trabajar en la confección de materiales didácticos relacionados con los principales aspectos de la Química Verde. El objetivo final es fomentar el interés y el entusiasmo del alumnado por la química y comprender su importancia en la sociedad actual para la construcción de un futuro sostenible.
URI: http://hdl.handle.net/10045/70992
ISBN: 978-84-617-8973-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/70977
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - NANOMOL - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRedes-colaborativas-en-torno-a-la-docencia-universitaria_04.pdf1,42 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.