Detección de errores conceptuales y operativos cometidos por los alumnos en una primera asignatura de análisis matemático - Parte I

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/70868
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Detección de errores conceptuales y operativos cometidos por los alumnos en una primera asignatura de análisis matemático - Parte I
Authors: Sepulcre, Juan Matias
Research Group/s: GITEM. Grupo de Innovación Tecnológica Educativa en Matemáticas
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Matemáticas
Subject: Análisis de una Variable Real I
Studies: Grado en Matemáticas
Code: 25012
Keywords: Docencia en matemáticas | Docencia en Análisis Matemático | Análisis de una variable real | Errores comunes en Análisis de una variable real | Números reales | Inducción matemática | Axioma del supremo
Knowledge Area: Análisis Matemático
Issue Date: 6-Nov-2017
Abstract: Este trabajo se centra en la detección de los principales errores conceptuales y operativos advertidos en la resolución, por parte del alumnado, de los problemas o ejercicios usuales que forman parte de las pruebas parciales de carácter teórico-práctico de una primera asignatura del área de análisis matemático del grado en Matemáticas. En concreto, en este primer documento nos centramos en los contenidos referentes al bloque 1, introducción axiomática de los números reales, de la asignatura Análisis de una variable real I del grado en Matemáticas de la Universidad de Alicante (en el grado en Física también hay una asignatura de similares características). El desafío principal que se persigue con esta propuesta es el de entrenar a todos los estudiantes de primer curso en competencias cuyo desarrollo sea insuficiente para el logro de sus metas, tratando de fortalecer los principales conceptos y técnicas propias de la asignatura en cuestión y procurando que el tipo de error detectado a través de este documento no se produzca en las distintas pruebas de evaluación por realizar. De esta forma, los estudiantes pueden revisar y analizar nuevamente sus apuntes o recursos bibliográficos con un punto de vista diferente al utilizado en sus primeras lecturas.
Description: Detección de errores conceptuales y operativos cometidos por los alumnos en una primera asignatura de análisis matemático - Parte I. Análisis de una variable real I. Bloque 1: Introducción axiomática de los números reales
URI: http://hdl.handle.net/10045/70868
Language: spa
Tipe: learningObject
Rights: Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0
Appears in Collections:GITE - GITEM - Proyectos / Trabajos

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailAUVR1-Bloque1.pdf337,58 kBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons