El Museo del Clima de Beniarrés (Alicante). Propuesta de un recurso didáctico para la enseñanza de la Climatología
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/70213
Title: | El Museo del Clima de Beniarrés (Alicante). Propuesta de un recurso didáctico para la enseñanza de la Climatología |
---|---|
Other Titles: | The Museum of the Climate of Beniarrés (Alicante). Proposal of a didactic resource for teaching Climatology |
Authors: | Morote Seguido, Álvaro Francisco | Moltó Mantero, Enrique |
Research Group/s: | Agua y Territorio | Clima y Ordenación del Territorio | Paisajes y Recursos Naturales en España |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física | Universidad de Alicante. Instituto Interuniversitario de Geografía |
Keywords: | Didáctica | Geografía | Climatología | Museo del Clima de Beniarrés | Didactics | Geography | Climatology | Museum of the Climate of Beniarrés |
Knowledge Area: | Análisis Geográfico Regional |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials |
Citation: | Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales. 2017, 32: 109-131. doi:10.7203/DCES.32.9624 |
Abstract: | Las visitas escolares a centros de interpretación se han convertido en los últimos años en uno de los mejores recursos didácticos para llevar a la práctica lo aprendido en el aula. El trabajo que aquí se presenta tiene como objetivo potenciar y ofrecer el Museo del Clima de Beniarrés (Alicante) como un recurso didáctico para la asignatura de Geografía (o afines) en la que se aborden aspectos relacionados con la Climatología y su relación con el medio y la sociedad con la explicación de ejemplos y experiencias, tanto por parte del alumnado como del profesorado. Este museo se convierte en uno de los primeros centros con finalidad didáctica de esta tipología en España. Como conclusión, cabe indicar las múltiples ventajas y alternativas que ofrece este museo y especialmente, conseguir que el alumnado aprenda “jugando”. | In recent years, school visits to interpretation centers have become one of the best didactic resources to put into practice the things that it has been learned in classroom. The aim of this research is to promote and offer the Museum of the Climate of Beniarrés (Alicante) as a didactic resource for the subject of Geography (or related) in which aspects are related with Climatology and its relationship with the environment and society with the explanation of examples and experiences from the students and the teachers. This museum becomes one of the first centers with didactic purposes of this typology in Spain. As conclusion, it is worth mentioning the many advantages and alternatives that offer this center and especially to get students learning “playing”. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/70213 |
ISSN: | 0214-4379 | 2255-3835 (Internet) |
DOI: | 10.7203/DCES.32.9624 |
Language: | spa |
Type: | info:eu-repo/semantics/article |
Rights: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 |
Peer Review: | si |
Publisher version: | http://dx.doi.org/10.7203/DCES.32.9624 |
Appears in Collections: | INV - Agua y Territorio - Artículos de Revistas INV - CyOT - Artículos de Revistas INV - Paisajes y Recursos Naturales en España - Artículos de Revistas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
![]() | 897,34 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
This item is licensed under a Creative Commons License