Discriminaciones interseccionales: percepciones de mujeres afrodescendientes en espacios de Educación Superior en Bogotá
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/68912
Título: | Discriminaciones interseccionales: percepciones de mujeres afrodescendientes en espacios de Educación Superior en Bogotá |
---|---|
Título alternativo: | Intersectional discriminations: perceptions of afrodescending women in spaces of Higher Education in Bogotá |
Autor/es: | Granada Angulo, Lubi |
Palabras clave: | Discriminación negativa y positiva | Educación Superior | Interseccionalidad | Mujeres afrodescendientes | Negative and positive discrimination | Higher education | Intersectionality | Women of African descent |
Fecha de publicación: | jun-2017 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género |
Cita bibliográfica: | Feminismo/s. 2017, 29: 201-220. doi:10.14198/fem.2017.29.08 |
Resumen: | El presente artículo forma parte de la etapa de exploración del proyecto de Tesis Doctoral de la autora. El propósito, que determina el ejercicio, se centra en la identificación de las percepciones sobre discriminación en espacios de Educación Superior en Bogotá (Colombia), que tienen tres mujeres afrodescendientes. Este trabajo se llevó a cabo utilizando la metodología de los Núcleos de Educación Social (NES), fortalecido a través de aportes teóricos y de investigación relacionados con el tema. Se evidencia de forma importante el peso de la discriminación negativa en la vida académica y laboral de las mujeres afrodescendientes participantes, que se ha constituido a lo largo del tiempo en una interseccionalidad entre categorías susceptibles de discriminación dentro y fuera de la Academia. | This article is part of the exploration phase of the author’s Doctoral Thesis project. The purpose of the exercise is to identify perceptions of discrimination in higher education spaces in Bogotá (Colombia), which have three women of African descent. This work was carried out using the methodology of the Nuclei of Social Education (NES), strengthened through theoretical and investigative contributions related to the topic. The weight of negative discrimination in the academic and work life of participating African descendants is evidenced, which has been constituted over time in intersectionality between categories susceptible of discrimination inside and outside the academy. |
URI: | http://dx.doi.org/10.14198/fem.2017.29.08 | http://hdl.handle.net/10045/68912 |
ISSN: | 1696-8166 | 1989-9998 (Internet) |
DOI: | 10.14198/fem.2017.29.08 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | Los contenidos de la revista se publican bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0) |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | http://feminismos.ua.es/ |
Aparece en las colecciones: | Feminismo/s - 2017, N. 29 - La (in)visibilidad de las mujeres en la Educación Superior: retos y desafíos en la Academia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Feminismos_29_09.pdf | 101,71 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons