Expediente municipal para la restauración y traslado de la cruz de término gótica del camino viejo de Alicante, en Elche, y esculpido de una copia para ser situada en el emplazamiento del original (1983-1988)

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/68360
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Expediente municipal para la restauración y traslado de la cruz de término gótica del camino viejo de Alicante, en Elche, y esculpido de una copia para ser situada en el emplazamiento del original (1983-1988)
Autors: Jaén i Urban, Gaspar | Ayuntamiento de Elche
Grups d'investigació o GITE: Metrópoli, Arquitectura y su Patrimonio (MAP)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos
Paraules clau: Restauración artística | Traslado de esculturas antiguas | Cruz de término gótica | Elche | Expediente municipal | Reproducción de obras de arte | Arte gótico | Arte del País Valenciano
Àrees de coneixement: Expresión Gráfica Arquitectónica
Data de publicació: 1985
Editor: Ayuntamiento de Elche
Resum: Este ítem incluye la totalidad del expediente municipal de las obras de restauración y traslado de la cruz de término gótica situada en el camino viejo de Alicante en la ciudad de Elche. También se incluye en el expediente el trabajo de esculpido de una reproducción de la pieza, que fue colocada en el lugar del original, el cual, por su antigüedad, valor y frágil estado de conservación, fue trasladado al interior del Museo del Parque Municipal para protegerlo de las inclemencias del tiempo. El expediente original se encuentra en el Archivo Histórico Municipal de Elche. Los documentos aquí reproducidos forman parte del expediente conservado por el arquitecto municipal. Las obras fueron costeadas por el Excmo. Ayuntamiento de Elche con una subvención de la Excma. Diputación Provincial de Alicante. El proyecto y la dirección de las obras correspondieron a la Oficina Técnica Municipal bajo la dirección del arquitecto Gaspar Jaén i Urban, que, en aquellos momentos, ocupaba el cargo de arquitecto municipal, funcionario de carrera.
URI: http://hdl.handle.net/10045/68360
Idioma: spa | cat
Tipus: info:eu-repo/semantics/report
Drets: © Ayuntamiento de Elche
Revisió científica: no
Apareix a la col·lecció: INV - MAP - Informes / Memorias de Investigación
INV - GIA_EDE - Informes / Memorias de Investigación

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
Thumbnail1985-Creu-de-Terme.pdf136,61 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.