Anales de Literatura Española

Anales de Literatura Española es una revista científica del Departamento de Filología Española cuyo primer número se publicó poco después de que la Universidad de Alicante fuera reconocida oficialmente como tal.
En 1982 los profesores de Literatura Española de dicha Universidad, encabezados por Guillermo Carnero, constataron la necesidad de una revista donde plasmar las investigaciones propias y que, al mismo tiempo, sirviera para que destacados especialistas contribuyeran con sus artículos a crear una publicación dedicada a la Historia de la Literatura Española.
Así surgió el primer número y, desde entonces, se ha intentado combinar las líneas de investigación llevadas a cabo en el citado Departamento (Área de Literatura) con las aportaciones de los más reconocidos hispanistas.
La trayectoria de la revista tiene tres etapas. En la primera, números 1-10, cada volumen es una miscelánea de artículos cuyo denominador común es la dedicación a la Historia de la Literatura Española, en especial de los siglos XVIII, XIX y XX. A partir del número 11 se optó por monográficos dentro del mismo ámbito. En la actualidad, y desde el número 31, se sigue un modelo mixto que combina monográficos coordinados por especialistas y una miscelánea de los artículos remitidos a la revista y aprobados por el Consejo de Redacción tras recibir los correspondientes informes.
El primer director de la revista fue Guillermo Carnero Arbat, le sucedió Enrique Rubio Cremades y, en la actualidad, la dirección es responsabilidad de Juan A. Ríos Carratalá

cc_byLos trabajos se publican bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional


Título: Anales de Literatura Española
ISSN: 0212-5889
Entidad responsable: Universidad de Alicante. Área de Literatura Española
Materia: Literatura española
Fecha de inicio: 1982

Página web de la revista
Normas de publicación
Contacto

Navegar

Colecciones: