La cultura corporativa en las industrias creativas del Arco Mediterráneo en España a través de un análisis Delphi

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Title: La cultura corporativa en las industrias creativas del Arco Mediterráneo en España a través de un análisis Delphi
Other Titles: The corporate culture in the creative industries across the Mediterranean Arc in Spain through a Delphi analysis
Authors: Rodríguez-Monteagudo, Eliseo | Olivares-Delgado, Fernando
Research Group/s: Industrias Culturales Hoy: Producción, Difusión, Gestión y Consumo de Productos Culturales en la Era de la Información (IICCXXI)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Keywords: Cultura corporativa | Comunicación | Economía creativa | Industrias creativas | Intangibles | Territorio | Corporate culture | Communication | Creative economy | Creative industries | Intangible assets | Territory
Knowledge Area: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad de Alicante. Grupo de Investigación Comunicación y Públicos Específicos (COMPUBES)
Citation: Revista Mediterránea de Comunicación. 2017, 8(2): 189-223. doi:10.14198/MEDCOM2017.8.2.13
Abstract: Este trabajo aborda la conceptualización, valoración e interconexión del territorio creativo, las industrias creativas y la cultura corporativa. Para ello se emplea el método Delphi a través de un panel de 16 expertos y expertas de España de los ámbitos del territorio, la economía, el branding y la gestión de la cultura corporativa al que se le remite un cuestionario en varias rondas. Los datos tanto cuantitativos como cualitativos obtenidos permiten aportar nuevas y/o definiciones actualizadas, así como especificar la influencia de la cultura de empresa en los procesos de comunicación y creatividad, entre otros aspectos, de las industrias creativas. | This work deals with the conceptualization, valuation and interconnection of the creative territory, the creative industries and the corporate culture. By means of the The Delphi Method and in severeal rounds, 16 Spanish experts, from the areas of territory, economy, branding and management of the corporate culture, are sent a survey. The obtained data, both the quantitave and the qualitative ones allow us to provide new and / or updated definitions, as well as to specify, among other aspects, the inference of the company culture in the processes of communication and creativity of the creative industries.
URI: http://dx.doi.org/10.14198/MEDCOM2017.8.2.13 | http://hdl.handle.net/10045/67616
ISSN: 1989-872X
DOI: 10.14198/MEDCOM2017.8.2.13
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/article
Rights: Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0
Peer Review: si
Publisher version: http://mediterranea-comunicacion.org/
Appears in Collections:INV - UA.BRANDSCIENCE - Artículos de Revistas
Revista Mediterránea de Comunicación - 2017, Vol. 8, N. 2
INV - IICCXXI - Artículos de Revistas

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