El modelo TOD (Transit-Oriented Development): estudio de casos internacionales y proceso de implementación
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/65530
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Urbanística y Ordenación del Territorio en el Espacio Litoral | es_ES |
dc.contributor | Economía de la Vivienda y Sector Inmobiliario (ECOVISI) | es_ES |
dc.contributor.author | Ortuño Padilla, Armando | - |
dc.contributor.author | Fernández Morote, Graciela | - |
dc.contributor.author | Fernández-Aracil, Patricia | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Instituto Universitario del Agua y las Ciencias Ambientales | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-04-26T09:17:14Z | - |
dc.date.available | 2017-04-26T09:17:14Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles. 2017, 73: 99-121 (eng: 477-482). doi:10.21138/bage.2411 | es_ES |
dc.identifier.issn | 0212-9426 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/65530 | - |
dc.description.abstract | En este artículo se presenta un repaso a escala internacional de la aplicación del modelo de desarrollo urbanístico conocido como Transit-Oriented Development (TOD) en diversas partes del mundo, derivado del trabajo de campo de los autores: sus características, condicionantes y resultados. Así, el estudio de los casos expuestos en Estados Unidos, Holanda o Alemania, puede servir como base para una futura implementación en España considerando sus factores de éxito: el compromiso del sector público, de las empresas explotadoras del transporte público y la participación del sector inmobiliario. | es_ES |
dc.description.abstract | This article synthesizes the results of a field work carried out in USA, The Netherlands and Germany related to the Transit-Oriented Development (TOD) model concerning procedures, determinants, and results. Thus, the study of the international cases can serve as a basis for future implementation in Spain, considering success factors such as: public sector commitment, transport operator companies and development agencies. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language | eng | es_ES |
dc.publisher | Asociación de Geógrafos Españoles | es_ES |
dc.rights | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 | es_ES |
dc.subject | Desarrollo Orientado al Transporte | es_ES |
dc.subject | Comparación internacional | es_ES |
dc.subject | Planificación urbana y territorial | es_ES |
dc.subject | Transit-Oriented Development | es_ES |
dc.subject | International comparison | es_ES |
dc.subject | City and regional planning | es_ES |
dc.subject.other | Urbanística y Ordenación del Territorio | es_ES |
dc.title | El modelo TOD (Transit-Oriented Development): estudio de casos internacionales y proceso de implementación | es_ES |
dc.title.alternative | TOD (Transit-Oriented Development) model: an international approach and implementation process | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.peerreviewed | si | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.21138/bage.2411 | - |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.21138/bage.2411 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
Aparece en las colecciones: | INV - AORTA - Artículos de Revistas INV - UOTEL - Artículos de Revistas INV - ECOVISI - Artículos de Revistas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2017_Ortuno_etal_Boletin-AGE_esp.pdf | Español | 4,32 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
2017_Ortuno_etal_Boletin-AGE_eng.pdf | English | 2,12 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons