El modelo TOD (Transit-Oriented Development): estudio de casos internacionales y proceso de implementación

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/65530
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorUrbanística y Ordenación del Territorio en el Espacio Litorales_ES
dc.contributorEconomía de la Vivienda y Sector Inmobiliario (ECOVISI)es_ES
dc.contributor.authorOrtuño Padilla, Armando-
dc.contributor.authorFernández Morote, Graciela-
dc.contributor.authorFernández-Aracil, Patricia-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismoes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Instituto Universitario del Agua y las Ciencias Ambientaleses_ES
dc.date.accessioned2017-04-26T09:17:14Z-
dc.date.available2017-04-26T09:17:14Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationBoletín de la Asociación de Geógrafos Españoles. 2017, 73: 99-121 (eng: 477-482). doi:10.21138/bage.2411es_ES
dc.identifier.issn0212-9426-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/65530-
dc.description.abstractEn este artículo se presenta un repaso a escala internacional de la aplicación del modelo de desarrollo urbanístico conocido como Transit-Oriented Development (TOD) en diversas partes del mundo, derivado del trabajo de campo de los autores: sus características, condicionantes y resultados. Así, el estudio de los casos expuestos en Estados Unidos, Holanda o Alemania, puede servir como base para una futura implementación en España considerando sus factores de éxito: el compromiso del sector público, de las empresas explotadoras del transporte público y la participación del sector inmobiliario.es_ES
dc.description.abstractThis article synthesizes the results of a field work carried out in USA, The Netherlands and Germany related to the Transit-Oriented Development (TOD) model concerning procedures, determinants, and results. Thus, the study of the international cases can serve as a basis for future implementation in Spain, considering success factors such as: public sector commitment, transport operator companies and development agencies.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.languageenges_ES
dc.publisherAsociación de Geógrafos Españoleses_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0es_ES
dc.subjectDesarrollo Orientado al Transportees_ES
dc.subjectComparación internacionales_ES
dc.subjectPlanificación urbana y territoriales_ES
dc.subjectTransit-Oriented Developmentes_ES
dc.subjectInternational comparisones_ES
dc.subjectCity and regional planninges_ES
dc.subject.otherUrbanística y Ordenación del Territorioes_ES
dc.titleEl modelo TOD (Transit-Oriented Development): estudio de casos internacionales y proceso de implementaciónes_ES
dc.title.alternativeTOD (Transit-Oriented Development) model: an international approach and implementation processes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.identifier.doi10.21138/bage.2411-
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.21138/bage.2411es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones:INV - AORTA - Artículos de Revistas
INV - UOTEL - Artículos de Revistas
INV - ECOVISI - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2017_Ortuno_etal_Boletin-AGE_esp.pdfEspañol4,32 MBAdobe PDFAbrir Vista previa
Thumbnail2017_Ortuno_etal_Boletin-AGE_eng.pdfEnglish2,12 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons