El paradigma relacional en las estrategias de las organizaciones de marketing de destinos. Interactividad y función social en las webs turísticas oficiales

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/65087
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorComunicación y Públicos Específicoses_ES
dc.contributorRelaciones Públicas y Comunicación Empresariales_ES
dc.contributorGrupo de Estudios sobre Publicidad Institucional, Política y Social (GEPIPS)es_ES
dc.contributor.authorMartínez-Sala, Alba-María-
dc.contributor.authorMonserrat-Gauchi, Juan-
dc.contributor.authorCampillo-Alhama, Concepción-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Sociales_ES
dc.date.accessioned2017-04-03T06:21:24Z-
dc.date.available2017-04-03T06:21:24Z-
dc.date.issued2017-03-17-
dc.identifier.citationRevista Latina de Comunicación Social. 2017, 72: 374-396. doi:10.4185/RLCS-2017-1170es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/65087-
dc.description.abstractIntroducción y objetivos. Esta investigación analiza el grado de interactividad de las páginas webs turísticas oficiales de los principales destinos de sol y playa españoles, dada su importancia en la consecución de una comunicación bidireccional. Del mismo modo se evalúan aspectos relativos a los medios sociales y a la web social, igualmente necesarios para lograr esa comunicación bidireccional a partir de la cual establecer relaciones con sus públicos. Metodología. En ambos casos se recurre a un análisis de contenido y funcional de una serie de indicadores que proporciona información descriptiva de su estado y una puntuación que permite un análisis comparativo. Resultados y conclusiones. Los resultados muestran importantes deficiencias en el ámbito de la interactividad, pero una notable evolución en lo que respecta a los medios sociales y herramientas de la web social. Del mismo modo señalan una serie de buenas prácticas en orden a favorecer los aspectos relacionales de los sitios webs turísticos oficiales, herramientas imprescindibles en las estrategias de marketing y comunicación turística.es_ES
dc.description.abstractIntroduction and objectives. The research analyses the degree of interactivity of the official tourist websites of the main Spanish sun and beach destinations as far as their strategies in achieving a two-way communication performance. Besides, key aspects related to social media and the social web, which are also necessary in this bidirectional communication established with their target audience are also evaluated in this research. Methodology. In both cases, content and functional analysis are applied to a series of indicators that provide descriptive information about their status and a score that allows a comparative analysis. Results and conclusions. The results show significant shortcomings in the field of interactivity, but an important development regarding social media and social website tools. At the same time, the research points out elements which are essential tools in tourism marketing and communication strategies that must be corrected in order to benefit aspects of social tourist websites.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.languageenges_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Sociales_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0es_ES
dc.subjectWeb turística oficiales_ES
dc.subjectMarketing relacionales_ES
dc.subjectInteractividades_ES
dc.subjectMedios socialeses_ES
dc.subjectWeb sociales_ES
dc.subjectEstrategia comunicación digitales_ES
dc.subjectOfficial tourist websitees_ES
dc.subjectRelational marketinges_ES
dc.subjectInteractivityes_ES
dc.subjectSocial mediaes_ES
dc.subjectSocial websitees_ES
dc.subjectDigital communication strategyes_ES
dc.subject.otherComunicación Audiovisual y Publicidades_ES
dc.titleEl paradigma relacional en las estrategias de las organizaciones de marketing de destinos. Interactividad y función social en las webs turísticas oficialeses_ES
dc.title.alternativeThe relational paradigm in the strategies used by destination marketing organizations. Interactivity and social roles in institutional tourist websiteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.identifier.doi10.4185/RLCS-2017-1170-
dc.identifier.doi10.4185/RLCS-2017-1170en-
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.4185/RLCS-2017-1170es_ES
dc.identifier.cvIDA9004412-
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:INV - RPRSS - Artículos de Revistas
INV - COMPUBES - Artículos de Revistas
INV - GEPIPS - Artículos de Revistas
INV - AgeCOM - Artículos de Revistas
INV - MAE-CO - Artículos de Revistas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2017_Martinez-Sala_etal_RLCS_esp.pdfEspañol530,11 kBAdobe PDFOpen Preview
Thumbnail2017_Martinez-Sala_etal_RLCS_eng.pdfEnglish541,36 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.