Competencia digital literaria: un MOOC para introducirse en la poesía latinoamericana contemporánea

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/64915
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorInvestigación y Formación Didácticaes_ES
dc.contributor.authorRovira-Collado, José-
dc.contributor.authorRuiz Bañuls, Mónica-
dc.contributor.authorSanchis Amat, Víctor Manuel-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didácticaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literaturaes_ES
dc.date.accessioned2017-03-28T12:04:31Z-
dc.date.available2017-03-28T12:04:31Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationDíez Mediavilla, Antonio; Brotons Rico, Vicent; Escandell Maestre, Dari; Rovira Collado, José (ed.). Aprendizajes plurilingües y literarios. Nuevos enfoques didácticos = Aprenentatges plurilingües i literaris. Nous enfocaments didàctics. Alacant: Publicacions de la Universitat d’Alacant, 2016. ISBN 978-84-16724-30-7, pp. 1033-1041es_ES
dc.identifier.isbn978-84-16724-30-7-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/64915-
dc.description.abstractLa Sociedad de la Información y la Comunicación (SIC), junto a las actuales demandas de la formación universitaria, interconectada y globalizada, está modificando las estrategias y modelos de enseñanza y aprendizaje. El presente trabajo aborda las potencialidades pedagógicas, así como las dificultades y retos actuales de las estrategias de aprendizaje abierto MOOC (Massive Open Online Course). Para ello, nos centraremos en el análisis del curso Introducción a la poesía latinoamericana contemporánea. Ejemplos y posibilidades didácticas de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes Este MOOC, coordinado por la Unidad de Investigación de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Alicante con la colaboración del Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti, tiene como objetivo de revindicar la importancia de los materiales de poesía hispanoamericana alojados en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversitat d’Alacantes_ES
dc.rights© Antonio Díez Mediavilla, Vicent Brotons Rico, Dari Escandell Maestre, José Rovira Collado (Eds.); de la presente edición: Universitat d’Alacantes_ES
dc.subjectMOOCes_ES
dc.subjectPoesía latinoamericanaes_ES
dc.subjectBiblioteca Virtual Miguel de Cervanteses_ES
dc.subjectDidáctica de la Lengua y la Literaturaes_ES
dc.subject.otherDidáctica de la Lengua y la Literaturaes_ES
dc.subject.otherLiteratura Españolaes_ES
dc.titleCompetencia digital literaria: un MOOC para introducirse en la poesía latinoamericana contemporáneaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones:INV - IFD-DLL - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
XVI Congreso Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura - Libro de Actas
INV - ELEI_UA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailAprendizajes-plurilingues-y-literarios_119.pdf2,9 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.