Adaptación del alumnado al contexto universitario y el papel mediador del docente como optimizador

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/61860
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorInvestigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU)es_ES
dc.contributorEDUTIC - ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación - Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva)es_ES
dc.contributorHabilidades, Competencias e Instrucciónes_ES
dc.contributor.authorGonzález Gómez, Carlota-
dc.contributor.authorTortosa Ybáñez, María Teresa-
dc.contributor.authorMenchén Aparicio, Marina-
dc.contributor.authorGonzálvez, Carolina-
dc.contributor.authorVicent, María-
dc.contributor.authorDelgado, Beatriz-
dc.contributor.authorGilar-Corbi, Raquel-
dc.contributor.authorMartínez-Monteagudo, Mari Carmen-
dc.contributor.authorVeas, Alejandro-
dc.contributor.authorLópez Meseguer, Laura-
dc.contributor.authorDíaz Reinosa, Laura-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didácticaes_ES
dc.date.accessioned2017-01-19T11:33:08Z-
dc.date.available2017-01-19T11:33:08Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRoig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2964-2979es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-5129-7-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/61860-
dc.description.abstractA partir de la realidad que nos describe el alumnado de nueva incorporación al mundo universitario nos planteamos reflejar una vivencia educativa y psicosocial a la que se enfrenta en su entrada a la universidad, y que también experimenta buena parte del alumnado de la Facultad de Educación. El objetivo inicial se focaliza en plasmar la visión que nos aporta el alumnado desde diferentes ópticas así como la descripción de todas aquellas necesidades que experimenta en su nueva incorporación a los estudios universitarios. Además se realiza una valoración respecto a la adecuación de los diferentes recursos que nuestra Universidad pone a su alcance. Se trata de herramientas que contemplan tanto su desarrollo educativo-formativo, como la optimización de habilidades comunicativas y sociales (PAT, el CAE y el servicio de la tutora de Mediación). En este trabajo se describe la experiencia que se inició el curso pasado y que ha tenido continuidad durante este mismo curso. Los resultados iniciales apuntan hacia un mayor conocimiento de los diferentes recursos que la institución pone al alcance del universitario, una mejor adecuación de la utilización de los mismos así como la búsqueda de estrategias personales que posibiliten la optimización en la adaptación al mundo universitario.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)es_ES
dc.subjectMediaciónes_ES
dc.subjectAdaptaciónes_ES
dc.subjectTutoríaes_ES
dc.subjectDocente mediadores_ES
dc.subjectEstrategias personaleses_ES
dc.subject.otherPsicología Evolutiva y de la Educaciónes_ES
dc.subject.otherDidáctica y Organización Escolares_ES
dc.titleAdaptación del alumnado al contexto universitario y el papel mediador del docente como optimizadores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/59668es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - SOCEDU - Capítulos de Libros
INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros
INV - GIPEC - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_179.pdf197,09 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.