Experiencia y actitudes hacia el uso del ordenador de estudiantes de Ingeniería de Edificación

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/61838
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorEDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva)es_ES
dc.contributorDiversidad, Educación y Género (DEG)es_ES
dc.contributorEcuaciones Diferenciales con Retardoes_ES
dc.contributor.authorGarcía Vera, Victoria Eugenia-
dc.contributor.authorChiner, Esther-
dc.contributor.authorGarcía Ferrández, Pedro Antonio-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Psicología de la Saludes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Matemática Aplicadaes_ES
dc.date.accessioned2017-01-19T10:24:38Z-
dc.date.available2017-01-19T10:24:38Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRoig-Vila, Rosabel (ed.). Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Barcelona: Octaedro, 2016. ISBN 978-84-9921-848-9, pp. 2494-2502es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9921-848-9-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/61838-
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es estudiar cuáles son las actitudes de los estudiantes de Ingeniería de Edificación hacia el uso del ordenador como herramienta para el aprendizaje en la universidad, conocer su experiencia con ordenadores y otras aplicaciones, y analizar si existe relación entre dichas actitudes con la experiencia que los estudiantes tienen con los ordenadores. Para llevar a cabo el estudio se contó con la participación de 92 estudiantes de Ingeniería de Edificación a los que se les administró un cuestionario. Los resultados muestran que los estudiantes tienen una amplia experiencia con los ordenadores, si bien esta es menor cuando se trata de aplicaciones específicas. También se observaron actitudes positivas hacia el uso del ordenador. Además, se encontró que existe una relación positiva estadísticamente significativa entre las actitudes hacia el uso del ordenador y la experiencia con los ordenadores. Este hallazgo indica que los estudiantes que tienen mayores niveles de experiencia con el ordenador son también los que presentan actitudes más positivas hacia el uso del ordenador como herramienta para el aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this study is to explore Building Engineering students’ attitudes towards de use of computers as a learning tool in the university, to examine students’ experience with computers and other software applications, and to study the relationship between students’ attitudes and experience with computers. A sample of 92 Building Engineering students participated in this study and completed a questionnaire. Results show that students have extensive experience with computers, but little experience with specific software applications. Findings also showed that students hold positive attitudes towards de use of computers. Finally, a statistically significant positive relationship was found between attitudes and experience. This finding suggests that students with higher levels of experience with computers also have more positive attitudes towards the use of computers as a learning tool.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherOctaedroes_ES
dc.rights© de la edición: Rosabel Roig-Vila; de los textos: los autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.es_ES
dc.subjectActitudes hacia el uso del ordenadores_ES
dc.subjectExperiencia con el ordenadores_ES
dc.subjectIngeniería de Edificaciónes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectComputer attitudeses_ES
dc.subjectExperience with computerses_ES
dc.subjectBuilding Engineeringes_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subject.otherMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes_ES
dc.subject.otherMatemática Aplicadaes_ES
dc.titleExperiencia y actitudes hacia el uso del ordenador de estudiantes de Ingeniería de Edificaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/61787es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones:INV - DEG - Capítulos de Libros
INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros
INV - EDR - Capítulos de Libros
INV - MODDE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2016_Garcia-Vera_etal_Tecnologia-innovacion.pdf1,63 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.