La autorregulación de la evaluación en el contexto universitario. Nuevos enfoques y experiencias

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/61740
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: La autorregulación de la evaluación en el contexto universitario. Nuevos enfoques y experiencias
Authors: Merma-Molina, Gladys | Ramos Hernando, María del Carmen | Gavilán Martín, Diego | Dias, Claudia | Ávalos Ramos, María Alejandra
Research Group/s: Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU) | Research in Physical Education, Fitness and Performance (RIPEFAP)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Keywords: Autorregulación del aprendizaje | Evaluación | Autorregulación de la evaluación | Espacio Europeo de Educación Superior | Aprendizaje situado
Knowledge Area: Teoría e Historia de la Educación | Didáctica de la Expresión Corporal
Issue Date: 2016
Editors: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2859-2873
Abstract: El propósito de este estudio de intervención, que forma parte del Proyecto de Redes de Investigación en Docencia Universitaria de la Universidad de Alicante, fue otorgar al alumnado un rol activo y autonomía en la elección de su sistema de evaluación. Participaron 50 estudiantes del Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Los fundamentos teóricos en los que se basa la experiencia son la autorregulación de la evaluación en el aula y el aprendizaje situado. Al finalizar la intervención, los estudiantes cumplimentaron un cuestionario para valorar la experiencia. Los resultados tanto del cuestionario como del aprendizaje y rendimiento del alumnado fueron positivos.
URI: http://hdl.handle.net/10045/61740
ISBN: 978-84-617-5129-7
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/59668
Appears in Collections:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - GIDU - Capítulos de Libros
INV - RIPEFAP - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_172.pdf343,09 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.