El grupo ARA en las asignaturas Botánica y Biodiversidad vegetal (Grado en Biología): valoración y propuestas de mejora

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/61718
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorBotánica y Conservación Vegetales_ES
dc.contributor.authorCrespo, Manuel B.-
dc.contributor.authorAlonso-Vargas, M. Angeles-
dc.contributor.authorMartínez-Azorín, Mario-
dc.contributor.authorMoreno, Joaquín-
dc.contributor.authorTerrones Contreras, Alejandro-
dc.contributor.authorVillar García, José Luis-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturaleses_ES
dc.date.accessioned2017-01-16T11:55:40Z-
dc.date.available2017-01-16T11:55:40Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRoig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2830-2843es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-5129-7-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/61718-
dc.description.abstractUno de los retos más destacables en materia de innovación universitaria es el Programa de grupos de Alto Rendimiento Académico (ARA) implementado en la Universidad de Alicante (UA). Éste constituye una experiencia novedosa solamente en cuatro titulaciones de dicha universidad, siendo el Grado en Biología pionero en dicho programa. En origen, el grupo ARA se establece no meramente como un grupo de docencia en inglés, sino para reforzar el potencial de los alumnos más destacados desde el inicio de sus estudios universitarios, por lo que el profesorado tiene que adecuar sus enseñanzas a los requerimientos del alumnado. Con la experiencia acumulada tras cuatro años de grupos ARA en las asignaturas Botánica y Biodiversidad vegetal, impartidas íntegramente en inglés en el tercer y cuarto semestres del Grado en Biología, se han revisado los resultados obtenidos para favorecer una renovación curricular, partiendo del porcentaje de alumnos internacionales en programas de movilidad, el número de alumnos por curso, las notas de evaluación continua y las globales respecto al resto de grupos donde se imparten dichas materias, así como la asistencia a las distintas actividades. El análisis estadístico de los resultados permite realizar una valoración crítica de las actividades desarrolladas, discutiéndose las fortalezas y debilidades detectadas en los grupos estudiados.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)es_ES
dc.subjectARAes_ES
dc.subjectBotánicaes_ES
dc.subjectBiodiversidad vegetales_ES
dc.subjectIngléses_ES
dc.subjectMovilidades_ES
dc.subject.otherBotánicaes_ES
dc.titleEl grupo ARA en las asignaturas Botánica y Biodiversidad vegetal (Grado en Biología): valoración y propuestas de mejoraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/59668es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - BotCoVe - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_170.pdf250,9 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.