Estrategias y Metodologías de Evaluación Continua en las Asignaturas de Cálculo Numérico

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/61547
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorGeodesia Espacial y Dinámica Espaciales_ES
dc.contributorMétodos Estadístico-Matemáticos para el Tratamiento de Datos de Observación de la Tierra (MEMOT)es_ES
dc.contributorGrupo de Fotoquímica y Electroquímica de Semiconductores (GFES)es_ES
dc.contributor.authorVigo, Isabel-
dc.contributor.authorSempere Beneyto, María Dolores-
dc.contributor.authorMartínez-Belda, María del Carmen-
dc.contributor.authorBaenas, Tomás-
dc.contributor.authorBelda, Santiago-
dc.contributor.authorFerrandiz, Jose M.-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Matemática Aplicadaes_ES
dc.date.accessioned2017-01-10T18:15:32Z-
dc.date.available2017-01-10T18:15:32Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRoig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2412-2425es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-5129-7-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/61547-
dc.description.abstractEste trabajo da continuidad a la Red “Revisión de las estrategias y metodologías en la implementación de la evaluación formativa en asignaturas de Cálculo Numérico” iniciada en el curso 2014/2015 dentro del programa Redes de Investigación en Docencia Universitaria del Vicerrectorado de Planificación Estratégica y Calidad-ICE de la Universidad de Alicante. En el espacio de Educación Superior Europeo, y muy especialmente en asignatudas de contenido matemático y marcado carácter práctico como son las de Calculo Numérico, las metodologías docentes situan como elemento destacado al alumno en el centro del proceso de aprendizaje, procurando la adquisición por parte del alumno de las competencias especificas objeto de estudio. Con este fin, en los últimos años los elementos estructurales de la enseñanza se han ido adaptando, y el presente proyecto tiene por objetivo principal un estudio de la adaptación de estas metodologías a las actuales circunstancias, con un importante incremento de alumnos en el aula. En el caso de la asignatura Cálculo Numérico II, del Grado de Matemáticas en la Universidad de Alicante, se ha pasado de 14 alumnos en el curso 2013-2014, a 21 alumnos en 2014-2015 y a 39 en 2015-2016, manteniendo en todos los casos un único grupo de teoría y prácticas. En el desarrollo del proyecto hemos estudiado las distintas formas de abordar este problema, y en continuidad con estudios anteriores hemos mantenido el interés por mejorar las metodologías de evaluación formativa de esta asignatura (Vigo et al, 2016a, 2016b), implemenrtando pequeñas modificaciones como resultado de las conclusiones de trabajos previos (Vigo et al, 2016a). En este trabajo recogemos los resultados del proyecto junto con las conclusiones y propuestas de mejora derivados del mismo.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)es_ES
dc.subjectEvaluación continuaes_ES
dc.subjectCálculo Numéricoes_ES
dc.subjectRatio alumnos/aulaes_ES
dc.subjectMetodologías docenteses_ES
dc.subjectLabor tutoriales_ES
dc.subject.otherMatemática Aplicadaes_ES
dc.titleEstrategias y Metodologías de Evaluación Continua en las Asignaturas de Cálculo Numéricoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/59668es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GEDE - Capítulos de Libros
INV - GFES - Capítulos de Libros
INV - SG - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_143.pdf266,82 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.