Estrategias y Metodologías de Evaluación Continua en las Asignaturas de Cálculo Numérico

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/61547
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Estrategias y Metodologías de Evaluación Continua en las Asignaturas de Cálculo Numérico
Autors: Vigo, Isabel | Sempere Beneyto, María Dolores | Martínez-Belda, María del Carmen | Baenas, Tomás | Belda, Santiago | Ferrandiz, Jose M.
Grups d'investigació o GITE: Geodesia Espacial y Dinámica Espacial | Métodos Estadístico-Matemáticos para el Tratamiento de Datos de Observación de la Tierra (MEMOT) | Grupo de Fotoquímica y Electroquímica de Semiconductores (GFES)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Matemática Aplicada
Paraules clau: Evaluación continua | Cálculo Numérico | Ratio alumnos/aula | Metodologías docentes | Labor tutorial
Àrees de coneixement: Matemática Aplicada
Data de publicació: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2412-2425
Resum: Este trabajo da continuidad a la Red “Revisión de las estrategias y metodologías en la implementación de la evaluación formativa en asignaturas de Cálculo Numérico” iniciada en el curso 2014/2015 dentro del programa Redes de Investigación en Docencia Universitaria del Vicerrectorado de Planificación Estratégica y Calidad-ICE de la Universidad de Alicante. En el espacio de Educación Superior Europeo, y muy especialmente en asignatudas de contenido matemático y marcado carácter práctico como son las de Calculo Numérico, las metodologías docentes situan como elemento destacado al alumno en el centro del proceso de aprendizaje, procurando la adquisición por parte del alumno de las competencias especificas objeto de estudio. Con este fin, en los últimos años los elementos estructurales de la enseñanza se han ido adaptando, y el presente proyecto tiene por objetivo principal un estudio de la adaptación de estas metodologías a las actuales circunstancias, con un importante incremento de alumnos en el aula. En el caso de la asignatura Cálculo Numérico II, del Grado de Matemáticas en la Universidad de Alicante, se ha pasado de 14 alumnos en el curso 2013-2014, a 21 alumnos en 2014-2015 y a 39 en 2015-2016, manteniendo en todos los casos un único grupo de teoría y prácticas. En el desarrollo del proyecto hemos estudiado las distintas formas de abordar este problema, y en continuidad con estudios anteriores hemos mantenido el interés por mejorar las metodologías de evaluación formativa de esta asignatura (Vigo et al, 2016a, 2016b), implemenrtando pequeñas modificaciones como resultado de las conclusiones de trabajos previos (Vigo et al, 2016a). En este trabajo recogemos los resultados del proyecto junto con las conclusiones y propuestas de mejora derivados del mismo.
URI: http://hdl.handle.net/10045/61547
ISBN: 978-84-617-5129-7
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Drets: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/59668
Apareix a la col·lecció: Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres
INV - GEDE - Capítulos de Libros
INV - GFES - Capítulos de Libros
INV - SG - Capítulos de Libros

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_143.pdf266,82 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.