Las asignaturas de Álgebra Lineal y Geometría Lineal en el Grado en Matemáticas de la Universidad de Alicante

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/61430
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Las asignaturas de Álgebra Lineal y Geometría Lineal en el Grado en Matemáticas de la Universidad de Alicante
Authors: Alonso-González, Clementa | Llinares Romero, Adrián | Navarro Pérez, Miguel Ángel | Molina Vila, María Dolores | Rodríguez Álvarez, Margarita | Soler Escrivà, Xaro
Research Group/s: Grupo de Álgebra y Geometría (GAG) | Sistemas Dinámicos y Estadística (SISDINEST) | Laboratorio de Optimización (LOPT)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Matemáticas
Keywords: Grado en Matemáticas | Guías docentes | Contenidos | Álgebra Lineal | Geometría Lineal
Knowledge Area: Geometría y Topología | Estadística e Investigación Operativa | Álgebra
Issue Date: 2016
Editors: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2363-2377
Abstract: Después de varios años de implantación del Grado en Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante se plantea la necesidad de analizar el desarrollo de las asignaturas impartidas en el mismo y de abordar posibles mejoras. En esta red nos ocuparemos concretamente de las asignaturas correspondientes al Álgebra Lineal y a la Geometría Lineal. Estas asignaturas no han sido diseñadas por un único profesor, sino que distintos profesores han participado en la elaboración de las guías docentes y en la impartición de las mismas. Así pues, consideramos que resulta pertinente revisar de manera conjunta los contenidos para evitar solapamientos y, si procede, replantear alguno de los temas de manera que se puedan optimizar tanto los tiempos como los desarrollos teórico-prácticos de las tres asignaturas revisadas. La red está coordinada por la responsable de la asignatura Geometría lineal hasta el curso 2014-2015 y constituida por los profesores que imparten las asignaturas Álgebra Lineal I, Álgebra Lineal II y Geometría Lineal y por dos alumnos del último curso. Nuestro propósito es detectar posibles lagunas, repeticiones o deficiencias y así contribuir a la mejora de la docencia en estas asignaturas a partir de propuestas concretas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/61430
ISBN: 978-84-617-5129-7
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/59668
Appears in Collections:INV - AppBiochem - Capítulos de Libros
INV - GAG - Capítulos de Libros
INV - SISDINEST - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GESTA - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_140.pdf464,77 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.