Guía metodológica para aulas virtuales bajo Moodle
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/61367
Título: | Guía metodológica para aulas virtuales bajo Moodle |
---|---|
Autor/es: | Peñafiel, Myriam | Ruilova, Carolina | Acosta-Vargas, Patricia |
Palabras clave: | Aula | Virtual | Moodle | VLE | LMS | TIC | Aprendizaje | Enseñanza |
Área/s de conocimiento: | Lenguajes y Sistemas Informáticos |
Fecha de creación: | 22-dic-2016 |
Fecha de publicación: | 22-dic-2016 |
Resumen: | El uso de espacios virtuales de aprendizaje (VLE), aulas virtuales, etc. como herramientas de inclusión de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs)en el aula es una práctica que cada vez está más difundida en las instituciones de Educación Superior, debido a beneficios como eliminar barreras de tiempo y espacio, facilidad de utilizar herramientas de enseñanza aprendizaje acordes al desarrollo tecnológico, y por tanto que incentiven su participación y uso. Este manual es un conjunto de buenas prácticas asociadas al diseño de espacios virtuales enmarcadas en un marco de trabajo identificado como Modelo PESE derivado del acrónimo Planificación, Elaboración, Seguimiento y Evaluación. Este modelo debe alinearse a las nuevas necesidades de la era digital, lo cual involucra un cambio pedagógico, para desarrollar habilidades, destrezas y competencias acordes al nuevo milenio, una de estas destrezas a mencionarse es la búsqueda e interpretación apropiada de la información que ahora tiene disponible a través de internet. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/61367 |
Idioma: | spa |
Tipo: | teachingGuide |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Ingeniería y Arquitectura - Manuales / Temas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Aulas-virtuales-bajo-Moodle.pdf | Guía metodológica para aulas virtuales bajo Moodle | 9,57 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons