Guía metodológica para aulas virtuales bajo Moodle

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/61367
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Guía metodológica para aulas virtuales bajo Moodle
Autor/es: Peñafiel, Myriam | Ruilova, Carolina | Acosta-Vargas, Patricia
Palabras clave: Aula | Virtual | Moodle | VLE | LMS | TIC | Aprendizaje | Enseñanza
Área/s de conocimiento: Lenguajes y Sistemas Informáticos
Fecha de creación: 22-dic-2016
Fecha de publicación: 22-dic-2016
Resumen: El uso de espacios virtuales de aprendizaje (VLE), aulas virtuales, etc. como herramientas de inclusión de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs)en el aula es una práctica que cada vez está más difundida en las instituciones de Educación Superior, debido a beneficios como eliminar barreras de tiempo y espacio, facilidad de utilizar herramientas de enseñanza aprendizaje acordes al desarrollo tecnológico, y por tanto que incentiven su participación y uso. Este manual es un conjunto de buenas prácticas asociadas al diseño de espacios virtuales enmarcadas en un marco de trabajo identificado como Modelo PESE derivado del acrónimo Planificación, Elaboración, Seguimiento y Evaluación. Este modelo debe alinearse a las nuevas necesidades de la era digital, lo cual involucra un cambio pedagógico, para desarrollar habilidades, destrezas y competencias acordes al nuevo milenio, una de estas destrezas a mencionarse es la búsqueda e interpretación apropiada de la información que ahora tiene disponible a través de internet.
URI: http://hdl.handle.net/10045/61367
Idioma: spa
Tipo: teachingGuide
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0
Aparece en las colecciones:Docencia - Ingeniería y Arquitectura - Manuales / Temas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailAulas-virtuales-bajo-Moodle.pdfGuía metodológica para aulas virtuales bajo Moodle9,57 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons