Género y aprendizaje de idiomas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/61290
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorAdquisición y Enseñanza de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras de la Universidad de Alicante (ACQUA)es_ES
dc.contributorInvestigación en Género (IG)es_ES
dc.contributor.authorGalindo-Merino, M. Mar-
dc.contributor.authorDíez Fuentes, Francisco-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literaturaes_ES
dc.date.accessioned2016-12-21T17:09:49Z-
dc.date.available2016-12-21T17:09:49Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRoig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2182-2194es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-5129-7-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/61290-
dc.description.abstractLa presente red de investigación tiene como objetivo conocer las diferencias de género que existen entre el alumnado universitario norteamericano que viene a España en el marco de un programa de study abroad (CIEE, en nuestro caso). A partir de un marco teórico sobre las investigaciones en lengua, aprendizaje de idiomas y género, nuestro trabajo presenta el proyecto piloto de la investigación general que estamos llevando a cabo sobre el impacto del género en las experiencias de aprendizaje lingüístico y cultural durante las estancias de inmersión en otro país, ejemplificado con una selección de estudiantes estadounidenses que vienen a España durante un semestre. A través de un cuestionario sobre información personal y académica, expectativas lingüísticas y socioculturales y cuestiones relativas al aprendizaje de idiomas y cultura durante su experiencia en nuestro país, nuestros resultados muestran diferencias de género entre las percepciones y las actitudes de los casi trescientos participantes que encuestamos.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)es_ES
dc.subjectIdiomases_ES
dc.subjectEspañoles_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectStudy abroades_ES
dc.subjectInmersiónes_ES
dc.subject.otherLingüística Generales_ES
dc.titleGénero y aprendizaje de idiomases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/59668es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - Investigación en Género - Capítulos de Libros
INV - ACQUA - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_128.pdf531,65 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.