Género y aprendizaje de idiomas
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/61290
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Adquisición y Enseñanza de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras de la Universidad de Alicante (ACQUA) | es_ES |
dc.contributor | Investigación en Género (IG) | es_ES |
dc.contributor.author | Galindo-Merino, M. Mar | - |
dc.contributor.author | Díez Fuentes, Francisco | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-12-21T17:09:49Z | - |
dc.date.available | 2016-12-21T17:09:49Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2182-2194 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-617-5129-7 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/61290 | - |
dc.description.abstract | La presente red de investigación tiene como objetivo conocer las diferencias de género que existen entre el alumnado universitario norteamericano que viene a España en el marco de un programa de study abroad (CIEE, en nuestro caso). A partir de un marco teórico sobre las investigaciones en lengua, aprendizaje de idiomas y género, nuestro trabajo presenta el proyecto piloto de la investigación general que estamos llevando a cabo sobre el impacto del género en las experiencias de aprendizaje lingüístico y cultural durante las estancias de inmersión en otro país, ejemplificado con una selección de estudiantes estadounidenses que vienen a España durante un semestre. A través de un cuestionario sobre información personal y académica, expectativas lingüísticas y socioculturales y cuestiones relativas al aprendizaje de idiomas y cultura durante su experiencia en nuestro país, nuestros resultados muestran diferencias de género entre las percepciones y las actitudes de los casi trescientos participantes que encuestamos. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.rights | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016) | es_ES |
dc.subject | Idiomas | es_ES |
dc.subject | Español | es_ES |
dc.subject | Género | es_ES |
dc.subject | Study abroad | es_ES |
dc.subject | Inmersión | es_ES |
dc.subject.other | Lingüística General | es_ES |
dc.title | Género y aprendizaje de idiomas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/59668 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - Investigación en Género - Capítulos de Libros INV - ACQUA - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_128.pdf | 531,65 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.