DIDACLINGUAS

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/61265
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: DIDACLINGUAS
Authors: del-Olmo-Ibáñez, María-Teresa | Díez Mediavilla, Antonio | Cherro Samper, Myriam | López Medina, Julián | Gutiérrez-Fresneda, Raúl | Güemes Suárez, Luis Felipe | Clemente Egío, Vicente | Cremades Montesinos, Alejandro | Fernández López, María
Research Group/s: Humanismo-Europa | Investigación y Formación Didáctica
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Keywords: Composición escrita | Proceso de escritura | Escritura académica | Didáctica de la Lengua y la Literatura | Estrategias de escritura
Knowledge Area: Didáctica de la Lengua y la Literatura | Psicología Evolutiva y de la Educación
Issue Date: 2016
Editors: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2204-2217
Abstract: Este estudio presenta un proyecto global que pretende ofrecer a los estudiantes de máster y de grado estrategias de composición escrita para la realización de sus trabajos de fin de titulación. Se estructura nuestra propuesta en una serie de fases que parten de una reflexión sobre sí mismos y sobre la memoria a largo plazo de los aspirantes mediante estrategias auto-cognitivas y cognitivas. La propuesta metodológica que se ofrece responde a un planteamiento en el que se pretende reflexionar sobre los componentes de la situación comunicativa y del proceso de la creación escritural a partir de la propuesta de Flower y Hayes. En cuanto a la metodología de la investigación, se ha asumido como base el enfoque pragmático; y como herramientas de trabajo, las reuniones en grupo con intercambio de opiniones y puesta en común de los alumnos, las tutorías individuales y la realización de encuestas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/61265
ISBN: 978-84-617-5129-7
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/59668
Appears in Collections:INV - GRIELE-XXI - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - Humanismo-Europa - Artículos de Revistas y Capítulos de Libros
INV - IFD-DLL - Capítulos de Libros
INV - ELEI_UA - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_130.pdf155,98 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.