Aproximarse al pasado y educar para el futuro: in/visibilidad de la mujer en la historia y los documentos

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/61177
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Aproximarse al pasado y educar para el futuro: in/visibilidad de la mujer en la historia y los documentos
Authors: Mateo-Ripoll, Verónica | Arques Ruiz, Laura | Carrasco Rodríguez, Antonio | Fernández-Arrillaga, Inmaculada | Guijarro Antón, Mercedes | López de Atalaya Cerezo, María del Mar | Mateo Ripoll, Carlos | Moreno Tovar, Elisa | Moya Milán, Daniel | Pastor Colomer, Blanca | Santana Cascales, Rafael | Zurita, Rafael
Research Group/s: Corpus Documentale Latinum Valencie (CODOLVA) | El Siglo XVIII Español. Monarquía e Iglesia | Investigación en Género (IG) | España Contemporánea (EC)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Historia Medieval, Historia Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas | Universidad de Alicante. Departamento de Humanidades Contemporáneas
Keywords: Educación | Mujer | Documentos | Didáctica | Historia
Knowledge Area: Ciencias y Técnicas Historiográficas | Historia Moderna | Historia Contemporánea
Issue Date: 2016
Editors: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2737-2753
Abstract: Un equipo multidisciplinar compuesto por profesores y profesoras de diferentes niveles educativos, desde la Educación infantil a la Universitaria, alumnado de Grado y Postgrado de Historia, así como personal administrativo de la Universidad de Alicante constituye la Red que en esta edición ha diseñado una serie de estrategias educativas y ejecutado acciones didácticas destinadas a la implementación de la perspectiva de género en la Enseñanza. A través de la investigación histórica, de la explotación y posterior aplicación de fuentes documentales, hemerográficas y bibliográficas, se ilustran diversos aspectos y situaciones de visibilidad/invisibilidad de las mujeres a lo largo de la Historia.
URI: http://hdl.handle.net/10045/61177
ISBN: 978-84-617-5129-7
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/59668
Appears in Collections:INV - Investigación en Género - Capítulos de Libros
INV - CODOLVA - Capítulos de Libros
INV - EMI-XVIII-Iglesia - Capítulos de Libros
INV - España Contemporánea - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_164.pdf557,65 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.