Aproximarse al pasado y educar para el futuro: in/visibilidad de la mujer en la historia y los documentos

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/61177
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Aproximarse al pasado y educar para el futuro: in/visibilidad de la mujer en la historia y los documentos
Autor/es: Mateo-Ripoll, Verónica | Arques Ruiz, Laura | Carrasco Rodríguez, Antonio | Fernández-Arrillaga, Inmaculada | Guijarro Antón, Mercedes | López de Atalaya Cerezo, María del Mar | Mateo Ripoll, Carlos | Moreno Tovar, Elisa | Moya Milán, Daniel | Pastor Colomer, Blanca | Santana Cascales, Rafael | Zurita, Rafael
Grupo/s de investigación o GITE: Corpus Documentale Latinum Valencie (CODOLVA) | El Siglo XVIII Español. Monarquía e Iglesia | Investigación en Género (IG) | España Contemporánea (EC)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Historia Medieval, Historia Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas | Universidad de Alicante. Departamento de Humanidades Contemporáneas
Palabras clave: Educación | Mujer | Documentos | Didáctica | Historia
Área/s de conocimiento: Ciencias y Técnicas Historiográficas | Historia Moderna | Historia Contemporánea
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2737-2753
Resumen: Un equipo multidisciplinar compuesto por profesores y profesoras de diferentes niveles educativos, desde la Educación infantil a la Universitaria, alumnado de Grado y Postgrado de Historia, así como personal administrativo de la Universidad de Alicante constituye la Red que en esta edición ha diseñado una serie de estrategias educativas y ejecutado acciones didácticas destinadas a la implementación de la perspectiva de género en la Enseñanza. A través de la investigación histórica, de la explotación y posterior aplicación de fuentes documentales, hemerográficas y bibliográficas, se ilustran diversos aspectos y situaciones de visibilidad/invisibilidad de las mujeres a lo largo de la Historia.
URI: http://hdl.handle.net/10045/61177
ISBN: 978-84-617-5129-7
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/59668
Aparece en las colecciones:INV - Investigación en Género - Capítulos de Libros
INV - CODOLVA - Capítulos de Libros
INV - EMI-XVIII-Iglesia - Capítulos de Libros
INV - EEC - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_164.pdf557,65 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.